¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Desde que se pusieron en marcha las IBP Uniuso Tennis Series, y anteriormente con torneos bajo al patrocinio IBP Uniuso como en el Open de Colmenar Viejo, siempre hemos buscado unir el mundo del deporte con la solidaridad a través del programa IBP Uniuso Tennis Solidario
Así, en la primera edición de las IBP Uniuso Tennis Series en 2017, tuvimos la ocasión de colaborar con diversas ONG a través de la donación en los torneos del circuito de más de quince toneladas de alimento con destino a aquellos que lo necesitan.
Y en el Master celebrado en Ciudad de la Raqueta dicha donación se realizó a Avanza ONG a través de Legado Maria de Villota, y de la mano de Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta tuvimos ocasión de conocer tanto a ambas organizaciones como a las personas que las gestionan, empezando por Emilio de Villota, así como la gran labor solidaria que llevan a cabo.
Sin duda, Legado María de Villota era el partner perfecto para sacar adelante todas nuestras ideas, para hacer que la imbricación del deporte con la solidaridad diese un paso más…
Y eso hicimos, mediante la firma de un acuerdo Fundación Blanco Paris & Legado Maria de Villota que, firmado por Francisco Blanco , patrono de las fundación y el propio Emilio de Villota, une a ambas instituciones dentro del proyecto IBP Uniuso Tennis Solidario que pasa a denominarse IBP Uniuso Tennis Solidario / Legado Maria de Villota, con un logo que integra la imagen de ambas instituciones .
Pero,¿Qué es Legado Maria de Villota?
El Legado Maria de Villota nace en el año 2014 como la misión de difundir los valores que para Maria de Villota, piloto de Fórmula 1, a lo largo de su carrera deportiva y, más allá de los circuitos, en su vida personal, fueron sus señas de identidad.
Valores como la superación personal, la perseverancia, la disciplina, la empatía, el optimismo que, a raíz del gravísimo accidente sufrido en 3 de Junio de 2012 en los entrenamientos de F1, le sirvieron para reinventarse, dejando atrás su sueño de pilotar un monoplaza de F1, volcándose con la labor solidaría colaborando con la Fundación Ana Carolina Diaz Mahou.
Pero como consecuencia de las lesiones neurológicas del accidente, María falleció el 11 de Octubre de 2013 en Sevilla, en las horas previas a su participación en el Congreso “Lo Que De Verdad Importa” , unos días después de que el Consejo Superior de Deportes le hubiese nombrado Vicepresidenta de su Fundación Deporte Joven.
En aquellos momentos de acuerdo con su familia, se tomó la decisión de continuar su labor, con el recuerdo de su eterna sonrisa a través del movimiento cívico “Legado Maria de Villota”
Sus actividades se desarrollan en “Ciclos de Conferencias”, programa “Primera Estrella” atendiendo a niños con enfermedades neuromusculares degenerativas, la acción “Formula 1 Kilo “, recogiendo alimentos en acontecimientos deportivos y conciertos para su distribución en zonas de exclusión social y en la “Residencia María de Villota” que acoge a madres en situación de dificultad.
Como escribió la propia Maria de Villota en la entrada de su libro “La vida es un regalo”
“Y un día te das cuenta de que vivías dormido, pasabas a ciegas y sentías a medias. Si un accidente no ha parado en seco tu vida, vive soñando, pasea observando y ama apostando. Si un accidente ha parado por un momento tu vida, sabes de lo que estamos hablando”
Y gracias a Maria, a su legado y a su memoria, muchos, todos los que leamos su obra o seguido su ejemplo, a pesar de que no hayamos tenido ese accidente, ese evento dramático que pare nuestras vidas, si vamos a saber de qué estamos hablando, a conocer y valorar lo que realmente importa.
Y ahora que Legado Maria de Villota forma parte de nuestro proyecto, de las IBP Uniuso Tennis Series, del mundo del tenis…y no podemos sentirnos más honrados.
LA VIDA ES UN REGALO por Maria de Villota