¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Detrás del Circuito IBP Tenis se encuentra la Fundación Blanco Paris, organización sin ánimo de lucro fundada el 1 de marzo de 2018 por la familia Blanco Paris. Dicha Fundación representó la culminación del apoyo que durante más de una década había venido prestando la sociedad IBP UNIUSO a todas las categorías de nuestro tenis nacional.
Esta entidad sin ánimo de lucro ni de carácter mercantil, mantendrá y potenciará las acciones llevadas a cabo durante todos estos años, así como desarrollará nuevos proyectos. Los fines de la Fundación Blanco Paris recogidos en el artículo 5º de sus Estatutos se resumen en el apoyo a la juventud a través del deporte, así como el apoyo a la práctica del tenis a través de los torneos nacionales, fomentando unos principios y un ideario que representan la esencia de nuestra Fundación:
Nuestro deseo es que, desde niños, el tenis sirva cada día a más personas como vehículo de aprendizaje, de la cultura del esfuerzo, de la disciplina y el compañerismo y poder, a través de éste, aportar nuestro grano de arena y ayudar a los colectivos más vulnerables.
Para poder llevar a cabo esto último de la mejor manera posible, la Fundación Blanco París cuenta con la colaboración del Legado María de Villota a través de su programa “Fórmula 1 Kilo”, el cual tiene como objetivo la captación de alimentos en eventos deportivos (entre muchas otras acciones) para su posterior distribución en las zonas más necesitadas. Además, la Fundación Blanco París colabora activamente con el Legado María de Villota financiando anualmente 600 tratamientos para los niños de otro de los programas del Legado: “Programa Primera Estrella”.