¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Aunque muchos de nosotros no seamos conscientes, ahora mismo estamos jugando uno de los partidos más importantes de nuestra vida. Nuestro rival es muy fuerte, se mueve con mucha rapidez y lo que es peor nos ha pillado confiados y con la guardia baja.
¡Hemos perdido el primer set!
Afortunadamente, queda mucho partido. Ahora mismo estamos en el descanso de ese primer set, sentados en el banco reflexionando que estrategia debemos seguir para dar la vuelta al partido.
La primera reflexión que se nos ocurre es que este partido tenemos que ganarlo entre todos: tenistas, entrenadores, staff, padres, familiares, en definitiva, TODOS estamos implicados. Nuestro rival es muy fuerte, pero si jugamos juntos y damos lo mejor de nosotros mismos, somos muy superiores y VAMOS A GANAR, SEGURO.
La segunda reflexión que hacemos es que este partido tiene un componente psicológico muy alto. El partido ahora se juega en “indoor” y eso nos obliga a cambiar el chip. Es hora de tener la cabeza muy fría y seguir las instrucciones y estrategia que nos marquen los que saben de esto: entrenadores, médicos, psicólogos, fisios, etc. Ahora más que nunca es necesario jugar con cabeza para derrotar a nuestro rival, ¡A POR ELLO!
Por último, tenemos que mentalizarnos que este partido va a ser largo, habrá que ganarlo en el tercer set. Además, va a ser un partido duro, vamos a tener que pelear cada punto y nuestro rival nos concederá muy pocos puntos gratis. Esto nos obliga a ser muy disciplinados y constantes en nuestros hábitos y entrenamiento. Tenemos que llegar al tercero con la fuerza física y mental suficiente para derrotar a nuestro rival. Va a ser duro, pero ¡LO VAMOS A CONSEGUIR!
Desde IBP Tennis Series queremos transmitir un mensaje de motivación y máximo apoyo a tenistas, entrenadores, padres y a todo el mundo del tenis y del deporte en general. Ahora es el momento de demostrar los valores que hacen grande a los deportistas en general y a los tenistas en particular: constancia, espíritu de lucha y fuerza mental.
Ánimo, entre todos, ¡¡ESTE PARTIDO, …LO VAMOS A GANAR!!