¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Nuestra vida cotidiana ha cambiado y parece que esta situación se alargará en el tiempo. Sin embargo, el hecho de permanecer en casa no significa que debamos de estar parados. Todo lo contrario, debemos aceptar la situación y pensar que tarde o temprano volverán los torneos: cada día que pasa es un día que estamos más cerca de empezar a jugar, por lo que debemos de estar en buena forma física y mental para saltar a la pista. ¡Los torneos llegarán!
Y para estar en forma, hay 3 aspectos básicos que no debemos descuidar en nuestro día a día:
-Nutrición: La ansiedad y el aburrimiento puede llevarnos a comer más de lo que toca y elegir alimentos no saludables. Nos movemos mucho menos y nos enfrentamos a un virus que es mejor que nos pille con las defensas a tope. Por ello tenemos que consumir menos y mejores alimentos.
Os recomendamos que de la mano de vuestros entrenadores o nutricionistas elaboréis un menú semanal que esté en consonancia con vuestro consumo diario de calorías. Es importante hacer una buena planificación y lista de la compra, no solo para no coger peso durante este periodo de cuarentena sino también para mantener nuestra salud, ya que una buena alimentación nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunitario.
-Ejercicio físico: trabajar la resistencia, la fuerza, la movilidad, el equilibrio y la flexibilidad deberían ser nuestros retos durante este período de cuarentena. Pero debemos elegir muy bien cómo se entrena y qué se hace. No todo vale, hay que evitar ejercicios contraindicados que nos puedan provocar lesiones. Para ello, con el consejo de nuestros entrenadores debemos diseñar un plan de entrenamiento a medida de nuestras necesidades, edad, condición física y objetivos.
-Salud mental: entender que permanecer en casa es lo más correcto es fundamental y nos ayudará a afrontar este período de cuarentena de una forma más saludable. Es importante evitar situaciones o conductas que generen desasosiego o ansiedad y en cambio, centrarnos en actividades que generen estados de ánimo optimistas.
Por ejemplo, los expertos recomiendan no estar hablando constantemente del coronavirus. Información sí, pero la justa. Basta con recibir información 2 veces al día y mejor de medios fiables, los medios no contrastados en algunos casos están generando miedo y malestar, no todo lo que llega por las redes sociales es verdad. “Se trata de echar gasolina al optimismo, no de regodearse con el dolor”. También es importante hacer un uso controlado de las redes sociales para que no interfieran con nuestros objetivos y rutinas diarias.
Por el contrario, hay que pensar que esta situación es temporal y que debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a superarla. Llama, habla, anima y ponte en contacto con las personas a las que quieres y, en especial, con las que están aisladas. Demuéstralas que piensas en ellas y que pueden contar contigo. Todos estamos en el mismo barco, más comprometidos que nunca y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para salir de esta crisis con la mayor fortaleza posible.
Os adjuntamos un link en el que se recogen 10 consejos muy interesantes del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para la gestión psicológica de la cuarentena.
Ánimo, entre TODOS, ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR!