¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
En el momento de escribir estas líneas ya se habrán jugado treinta de las treinta y cuatro pruebas que componen las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis 2108, es decir más del ochenta por ciento.
Pero aún queda el “rush” final, el último esfuerzo que decidirá los jugadores que entran directamente en el Masters Final de las IBP Uniuso Tennis Series que se celebrará en Ciudad de la Raqueta del 18 al 21 de octubre.
Y, si bien, algunas posiciones del ranking parecen consolidadas y que garantizan un puesto en dicha prueba final para poder optar al título de Campeón de las IBP Uniuso Tennis Series 2018, aun hay muchos puntos en juego y puede haber importantes vuelcos en la clasificación.
Veamos cómo está la situación.
En el cuadro femenino con tres pruebas pendientes, Trofeo Guillermo Bertrán ( Open 1.000) en el madrileño Club de Tenis Chamartín, Open Ciudad de Ceuta ( Open 1.500) y Open Casa de Venezuela en Tenerife (Open 1.000) aún hay 8.750 puntos en juego…y las opciones están muy abiertas.
Así, las dos primeras clasificadas Maria Jose Luque y Arabela Fernández están prácticamente clasificadas, pero con el resto puede pasar de todo, pues las bajas puntuaciones hacen que los puntos que aún quedan en juego sean muy importantes y en algunos casos el no cumplir el número mínimo de cuatro torneos disputados para poder entrar en el máster hace que algunas posibles candidatas que por puntuación entrarían, como Cristina Bucsa o Nuria Parrizas, no parece que vayan a ser elegibles.
Así, el torneo del Chamartín parece la piedra de toque donde muchas jugadoras buscarán esos puntos, que les aseguren plaza como Rocio de la Torre o Marina Benito mientras que en función de las posibilidades que queden al acabar el torneo madrileño, hacer las maletas y cruzar el Estrecho o el Atlántico se convierta en clave para jugadoras como María Carrasco o Lidia Moreno si quieren optar al Masters Final.
En el cuadro masculino, más torneos pendientes, cinco, Yecla, Lugo, Guillermo Bertrán, Ceuta y Santomera, con casi el doble de puntos en juego, 15.000.
Y excepto para los tres primeros clasificados, un Ricardo Villacorta que está matemáticamente clasificado y sus dos perseguidores más cercanos, Quino Muñoz y Guillermo Olaso que están a punto de cerrar su clasificación, las cosas pueden cambiar radicalmente, pues hay muchos puntos en juego, incluso para jugadores como Jordi Muñoz y Javier Martínez Baena que harían bien en no confiarse
Pues si jugadores como Carlos Boluda, Marcos Esparcia o Marc Fornells deciden apostar por el circuito y tratar de completar el cupo mínimo de cuatro torneos, o jóvenes jugadores como Santiago Plaza o Luis Moreno consiguen un buen resultado, la clasificación puede dar un vuelco.
Por ello ahora cada torneo puede valer su peso en oro, cada semana puede haber sorpresas y la carrera hacia Ciudad de la Raqueta, hacia el Masters 2018 está totalmente abierta.
¡Nos espera un comienzo de otoño apasionante!