¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Recién finalizado el Trofeo Challenge en Puertollano, considerado el Grand Slam de las IBP Tennis Series, podemos considerar que las mismas han pasado el ecuador de la temporada 2019.
Así, desde que el Torneo de Apertura en Ciudad de la Raqueta dio la señal de salida a finales de marzo, veintiún torneos nacionales han sido celebrados.
De ellos, diez han sido en categoría masculina, cuatro femeninos y seis con ambas categorías y entre los torneos disputados se encuentra los tres Open 3.000 del circuito, el mencionado Trofeo Challenger en Puertollano, el Open María de Villota en la RST La Magdalena en Santander y el Open Dionisio Nespral del RCT Gijón, así como los dos Open 2.000 en tierra de Carlet y Linares.
Adicionalmente se han disputado 26 torneos del Circuito IBP Satélites…con nada menos que 19.300 puntos en juego.
Luego es un buen momento, justo antes de empezar la Ronda Andalucía para repasar lo que ha sido esta primera etapa de la temporada.
En primer lugar, felicitar a los organizadores de los torneos por el gran trabajo realizado. Gradas llenas, ambiente de tenis y mucha ilusión ha sido el denominador común de todos ellos, desde torneos consolidadísimos hasta nuevos eventos que se han volcado con el circuito.
Y, en segundo lugar, repasar la trayectoria de los jugadores, cuyo reflejo es el ranking tanto masculino como femenino que dará acceso al Masters Ciudad de Ceuta.
En categoría femenina, tres jugadoras destacan, encabezando el ranking Estrella Cabeza, con un gran comienzo a de temporada que la llevó a encadenar tres títulos seguidos sobre cinco participaciones, seguida por Maria Jose Luque, con dos títulos en siete torneos y Rocío de la Torre, campeona en Santurtzi de los seis torneos que ha jugado.
También destaca la irrupción de Irene Burillo y Celia Cerviño en el Top 5 gracias a sus victorias en los dos Open 3.000 femeninos.
Y atentos a jugadoras como Alexandrina Naydenova, Lara Estable u Olga Esteve que combinando resultados en IBP Series e IBP Satélites están al acecho de las posiciones de cabeza.
En el ranking masculino, reciente relevo en cabeza con Jordi Muñoz Abreu que, gracias a sus actuaciones en Gijón y Puertollano, relega la segunda posición a un Miguel Damas que se había mostrado intratable en el comienzo de la temporada con cuatro títulos en diez torneos.
En tercera posición un Sergio Gutiérrez Ferrol que en plan “Big 3” selecciona sus apariciones, pero puntúa a lo grande en todas ellas con títulos en Tenerife y Gijón y semis en Puertollano.
Sigue como cuarto clasificado un consistente Sergio Redondo, capaz de puntuar en ocho sobre nueve torneos disputados, mientras que en la quinta posición nos encontramos a Yuri Syromolotov, cuyo triunfo en Linares le ha disparado en el ranking.
En el sexto lugar, el vallisoletano Jorge Hernando, que con un poco más de suerte en las cinco finales disputadas estaría mucho más adelante, y en séptima posición el dominador del ranking 2018, Richy Villacorta, cuya temporada empezó tarde debido a lesiones, pero que con dos títulos en cuatro intentos, vuelve a estar en la pomada…
Por otro lado, atentos a jugadores jóvenes como Santi Plaza, Eduardo Mena o Ismael Carrero cuya actuación demuestra la importancia de los torneos nacionales para el desarrollo de su juego, así como a veteranos como Carlos García o Javier Martínez Baena que tienen mucho que decir en lo que queda de temporada.
Y lo que queda son 14 torneos IBP Series, 17 IBP Satélites y un Masters … ¡casi nada!
Permanezcan atentos a sus pantallas y disfruten de una segunda parte de las IBP Tennis Series Circuito Nacional de Tenis RFET que se presenta apasionante, pues nuestro objetivo es el tenis nacional y en ello estamos trabajando.
¡Nos vemos en las pistas!
Pd: Y no nos olvidamos del Programa IBP Tenis Solidario / Legado María de Villota con más de 12 toneladas de alimentos donados para aquellos que más lo necesitan, a través de los veintiún torneos disputados