¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Un evento deportivo con causa: los días 24 y 25 de mayo se celebra en Madrid una nueva edición del torneo solidario en apoyo al programa “Primera Estrella”
El Complejo Deportivo del RACE será el escenario, un año más, del IV Gran Premio Legado María de Villota, un torneo de golf solidario que reunirá a 350 jugadores el próximo 24 y 25 de mayo. Esta cita, ya consolidada como uno de los eventos deportivos solidarios más importantes del calendario nacional, destinará todos sus beneficios al programa “Primera Estrella”, iniciativa nacida en 2012 por impulso de María de Villota para ayudar a niños con enfermedades neuromusculares degenerativas.
Desde el proyecto IBP Tenis, a través de la Fundación Blanco París, mostramos todo nuestro respaldo a esta acción que encarna los valores de solidaridad, inclusión y superación que promovemos también en nuestro circuito. La estrecha colaboración con el Legado María de Villota nos ha permitido en estos años realizar numerosas iniciativas conjuntas con impacto social real, como el programa “Fórmula 1 Kilo” o acciones benéficas durante torneos del Circuito IBP Tenis y el AS Young Tour.
Durante la jornada del domingo, algunos de los beneficiarios del programa “Primera Estrella” podrán disfrutar de una experiencia única: un bautismo de golf junto a profesionales y voluntarios. Además, se habilitará el tradicional “Hoyo 0”, en el que cualquier persona podrá realizar donaciones a través de Bizum (02505), contribuyendo así al desarrollo del programa solidario.
El torneo contará con múltiples categorías: dos masculinas y dos femeninas por hándicap, dos infantiles y una categoría scratch, fomentando la participación de deportistas de todas las edades.
Desde IBP Tenis queremos invitar a todos los amantes del deporte y de la solidaridad a sumarse a esta causa. Porque más allá de la competición, el deporte es una herramienta de transformación social.