¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Ya lo decía la mítica Rafaella Carrá, aunque en su caso aplicándolo a temas más personales…Para hacer bien las cosas hay que venir al Sur.
Y para hacer un gran circuito, para hacer las IBP UNiuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis RFET 2018 eso mismo es lo que hicimos.
Así, del 23 al 24 de Marzo, ni cortos ni perezosos nos fuimos al Sur y Francisco Blanco, Presidente de las IBP UNiuso Tennis Series y Quino Muñoz , Director Deportivo visitaron los clubes que acogerán las pruebas de nuestro calendario.
Fueron tres días intensos, empezando por Extremadura, por el Open Ciudad de Lares en Villanueva de la Serena para de allí adentrarnos en Andalucía a irnos a la provincia de Córdoba al CT Los Alfares, sede del Open de Tenis Ciudad de la Rambla , donde tuvimos ocasión de visitar acompañados por el Alcalde de la Rambla, Alfonso Osuna Cobos , la fábrica de cerámica Rupí 1980 , patrocinador del torneo
El sábado, un auténtico maratón. Seguimos por Andalucía bajando a la costa y visitando el RC El Candado sede del XXVII Torneo de Tenis Cervezas San Miguel , de allí mirando el Mediterráneo, pasamos a Granada y nos fuimos a Almuñecar al Club de Tenis Costa Tropical sede del Open A la Amistad, para llegar a Almería, parando en El Ejido, sede del Open Nacional Fresgestin.com Ciudad de El Ejido y en la capital en el Club de Tenis Almería donde se disputará el Open de Feria.
De allí cogimos el camino de retorno visitando Baza, donde el Club de Tenis Hiaya Cid acogerá el Open Seguros J.Castillo / Catalana Occidente para acabar la agotadora pero inolvidable jornada en el Club de Tenis Fuente del Rey en Alcalá la Real sede del Open Etechnic.
El domingo, vuelta a Madrid con paradas en Linares donde conocimos a los representantes del Club de Tenis Base de Linares que debutarán en las series con un Open Femenino para cerrar el tour en la imperial Toledo donde el Club de Tenis Toledo organiza su prestigioso Open Corpus Christi.
Fueron tres días inolvidables, 1.634 kilómetros en total, en los cuales conocimos de primera mano a las personas que hay detrás de estos torneos , de estos clubes que forman parte del corazón, de las raíces de nuestro tenis.
Hablamos de sus problemas para poder sacar cada año una nueva edición, nos contaron su historia, compartimos nuestra visión sobre el futuro de nuestro deporte.
Y sacamos una conclusión: si la calidad de un proyecto, su viabilidad y su futuro dependen del potencial humano que lo conforma, de la pasión e ilusión que se pone en el mismo, está claro que las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis van a tener mucho, mucho recorrido…
Y nos falta aún por visitar el Norte, el Este y el Oeste…