¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Ya están aquí las Finales, masculina y femenina de este Masters de las IBP UNiuso Tennis Series. Y, sin duda, podemos decir que estamos antes dos tremendos duelos, dos finales de grandísimo nivel que sin duda van a ser el prefecto colofón de un gran Masters y de un gran circuito.
Así, mañana a las 11 hrs , en Ciudad de la Raqueta, en la Final Femenina, dos jugadorazas, la madrileña Rocío de la Torre y la barcelonesa Laura Pous, cabezas de serie 1 y 2 del Masters y números 3 y 4del Ranking de las IBP Uniuso Tennis Series se verán las caras en un enfrentamiento de altísimo nivel, después de imponerse en semifinales a la cordobesa Maria José Luque y a la leonesa Alba Retortillo.
En su semifinal, De la Torre sufrió para poder imponerse a la agresividad de una rival que lo pegó todo, que siempre busco la iniciativa pero no supo vencer el juego profundo y consistente la jugadora del CT Chamartín, que consiguió meterse en el partido decisivo tras tres sets muy competidos 6/3 2/6 6/4
or su parte, Laura Pous dejó claro que aún esta unos escalones por encima de la joven jugadora del SEK y controló el partido en todo momento para un claro doble 6/2. Pero, sin duda, Alba Retortillo sacó una gran experiencia y dejó muestras de gran tenis.
En la primera semifinal masculina, el enfrentamiento, a priori igualado, entre el cordobés Javier Martínez Baena, que venía sintiendo muy bien la bola y un Ricardo Villacorta que en la altitud de Madrid saca el mejor partido de su juego, siguió el guion previsto con un primer set que se resolvió en el tie break para Villacorta y un segundo set en el cual, unos momentos de bajón de Martínez Baena fueron aprovechados por su rival para meter la directa hacerse con el set por 6/2 y plantarse en la final.
En la segunda semifinal un duelo generacional entre Pedro Salas y Alejandro Ibáñez, que después de un primer set espectacular en el que el joven jugador puertollanense impuso su pegada, dio paso a un segundo set en el cual una volea fallada por Ibáñez en un momento clave significó el cambio de inercia del partido, el set para su rival y el comienzo una lamentable actitud en pista que ya en el segundo set acabó con dos warnings, enfrentamientos con el árbitro y juez árbitro y que Pedro Salas, centrado en el partido se hiciese con la victoria por 3/6 6/4 6/3.
Sin duda, un comportamiento inadmisible el de Alejandro Ibáñez que no tiene lugar en el tenis en general y en las IBP Uniuso Tennis Series en particular y que deslució un partido que debía recordarse por el gran tenis y no por las actitudes fuera de lugar de dicho jugador.
Pero centrémonos en las Finales.
Hoy domingo a partir de las 11:hrs en pistas paralelas, De La Torre vs Pous y Villacorta vs Salas con el título del Masters IBP Uniuso Tennis Series en juego...
¡Nos vemos en Ciudad de la Raqueta!