¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Fue el perfecto cierre de este Masters y de las IBP Uniuso Tennis Series 2017. En las Finales celebradas en Ciudad de la Raqueta el pasado 15 de Octubre, la barcelonesa Laura Pous y el madrileño Ricardo Villacorta hicieron historia al hacerse con la victoria y dejar sus nombres inscritos como los primeros campeones, como los reyes del Circuito Nacional de Tenis de la RFET, como los vencedores de la prueba decisiva de estas IBP Uniuso Tennis Series.
Así, en un día soleado de este “veroño” madrileño, a las 11 hrs, presentados por Iñigo Jofre saltaban a la pista los finalistas, para disputar en pistas paralelas dos finales que se presentaban apasionantes, tanto por la calidad de los protagonistas como por lo que había en juego.
Empecemos por la Final Femenina con la número 3 del Ranking de las IBP Uniuso Tennis Series, Rocío De la Torre contra la número 4, Laura Pous. Mucha calidad entre ambas jugadoras, pues no en vano se enfrentaban una ex 347 WTA , actualmente nº 16 del ranking nacional contra una ex 72 WTA que ahora ocupa el pusto 19 del ranking español. Una jugadora que puede presumir de ser Campeona de Madrid vs una Campeona de España…Y se demostró en la pista..
Un gran primer set jugado de tú a tú con una Laura Pous muy concentrada, metida en pista para trata de anular el juego profundo y de desgaste de su rival, cayó del lado de la barcelonesa por un 6/ 3 que sin duda no refleja la tremenda lucha que se vivió sobre la pista.
Pero en el segundo set, aunque a la postre el resultado fue idéntico, 6/3, sin duda, De la Torre acusó el esfuerzo de la tremenda semifinal disputada ante Maria José Luque y Póus, que nunca bajo de intensidad , tomo la delantera de inicio para no soltarla y hacerse con una merecida victoria.
Pous: “El partido de la Final fue el que mejor jugué de todo el Masters, varié alturas, cometí pocos errores no forzados y supe abrir ángulos, y creo que Rocío acuso el desgaste del partido anterior. Estoy encantada con ganar el Masters, con las IBP Uniuso Tennis Series…y con ganas de volver en el 2018”
De la Torre: “Jugar contra Laura es muy difícil, es una gran jugadora, estable durante todo el partido y tienes que jugar todo los puntos con mucha exigencia para poder hacerle daño…lo intente, pero creo que la semis me dejaron un poco tocada… Estoy muy contenta de haber jugado las IBP Uniuso Tennis Series, el Masters en Ciudad de la Raqueta ha sido excepcional, y espero con mucha ilusión el 2018”
Y empezada al unísono de la Final Femenina, la Final Masculina que enfrentaba a dos clásicos del circuito de nacionales, Ricardo Villacorta vs Pedro Salas acabaría casi a la vez y con un resultado muy similar 6/3 6/ 4 para el primero.
Sobre la pista dos jugadores que se conocen de muchas batallas, cuyos antecedentes cercanos en las IBP Unuso Tennis Series 2017, con victorias en las semifinales de Talavera y Colmenar Viejo parecían favorecer a Villacorta, pero con un Salas que siempre va a más según avanzan las rondas y cuyas victorias ante Quino Muñoz en cuartos y Alejandro Ibáñez en semis dejaban claro que iba a ser un adversario muy peligroso, y que el pronóstico era incierto.
Pero desde el primer juego, Villacorta dejó claro que iba a por el partido, a por el título de unas IBP Uniuso Tennis Series que desde su primera victoria en el Open Presidente del Casino de la Unión en Segovia se había marcado como su objetivo. Y jugando muy suelto, encontrándose cómodo en pista sacó a relucir su mejor tenis y con un doble 6/3 se hizo con el partido y con el Masters.
Villacorta: “ Ha sido el partido que mejor he jugado del Masters, he podido sacar todo mi tenis ante un rival que siempre es difícil como Pedro y ganar el Masters aquí en Madrid, en mi casa es una gran sensación. El Masters ha sido espectacular, y de cara al 2018 intentaré volver a defender el título, aunque sé que va a ser más complicado”
Salas: “Enhorabuena a Richy, se lo ha merecido y para mí, a pesar de la derrota ha sido un gran torneo. Las IBP Uniuso Tennis Series son una gran idea y volveré el año que viene.
Solo quedaba la Ceremonia de Entrega de Trofeos que cerraría el Masters y pondría punto final a estas IBP Uniuso Tennis Series, a este primera edición del Circuito Nacional de Tenis de la RFET que, sin duda, acaba con dos Campeones, Laura Pous y Ricardo Villacorta que ya han inscrito su nombre en un proyecto que llegará muy lejos