¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Con una presentación que tuvo como escenario Ciudad de la Raqueta, el Masters de las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional RFET hizo su puesta en escena.
Una puesta en escena que contó con la asistencia en la mesa presidencial de Koki Martí, Director de Ciudad de la Raqueta, Francisco Blanco, patrono de la Fundación Blanco París, Emilio de Villota en representación de El Legado de María de Villota y Tati Rascón en calidad de miembro de la junta directiva de la RFET y presidente de la FTM.
Presentado por Pablo Carabias, responsable de Comunicación y Marketing de las IBP Uniuso Tennis Series, el acto dio comienzo con unas palabras de Koki Martí en calidad de anfitrión, en las que resaltó el compromiso de la Ciudad de la Raqueta con una competición como esta y la satisfacción de albergar dos pruebas, el Torneo de Apertura y este Masters Final.
A continuación, turno para Tati Rascón que resaltó la importancia para el tenis español de este proyecto, así como el pleno apoyo federativo a una competición clave para el futuro de nuestro deporte.
Finalmente, Francisco Blanco, como presidente de las IBP Uniuso Tennis Series y patrono de la Fundación Blanco París, entidad que promueve el circuito, cerró este primer bloque de intervenciones, dando interesantes datos, como por ejemplo los más de 1.000 jugadores que han participado en las series en sus dos años de vida, los más de 150.000 € repartidos en premios y la gran respuesta por parte de todos los estamentos de tenis.
Seguidamente turno para los patrocinadores en el que se reconoció el apoyo de Head, Bola Oficial del Circuito, Etechnic, ropa oficial y Coca Cola Iberian Partners por su colaboración en todas las pruebas, así como a Peugeot, Coche Oficial tanto de Ciudad de la Raqueta como del Másters, con Ana Salas, responsable de tenis femenino del circuito, presentando el patrocinio de TeamBePro y dando unas pinceladas sobre lo que han sido las IBP Uniuso Tennis Series para las jugadoras y su muy positivo impacto
Muy emocionante la intervención de Emilio de Villota hablando del sentido ,del significado del Proyecto IBP Uniuso Tenis Solidario / Legado María de Villota , de su importancia para hacernos ver que , más allá del tenis, más allá de la pista, hay una vida que hay que valorar y compartir. Su intervención, seguida de la aparición en pantalla de las más de 30 ONGs e instituciones benéficas con las que el tenis, a través de dicho proyecto, ha colaborado con la donación de más de 20.000 kilos de ayudas fue, sin duda, uno de los momentos álgidos de la presentación.
Y llegó el momento de meterse en harina tenística, con Quino Muñoz , asesor deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series, hablando de lo que han sido 34 torneos que casi llenan el mapa de España y que han repartido 120.000 puntos IBP valederos para el ranking y dando paso a Pablo Carabias que reconoció a los medios de comunicación que han apoyada al circuito, agradeciendo su apoyo , así como la presencia en la web y rrss del mismo.
Ya solo quedaba habla del Masters, con Iñigo Jofre, director del mismo, explicando los pormenores, la dotación económica, 9.000 € y dando paso a la presentación, uno a uno, de los 24 jugadores, 12 por categoría que lucharán por el título de Maestros, y a Sergio Troncoso, juez árbitro que procedió a llevar a cabo el sorteo.
Una vez conocidos los cuadros, masculino y femenino, tomaron la palabra dos jugadores y dos jugadoras, un veterano/a y un recién llegado/a, Richi Villacorta y Santi Plaza, Rocio de la Torre * y Marina Benito , que mostraron su ilusión por el Masters y por el futuro del circuito. Fue el mejor preludio de la última intervención, en la que Francisco Blanco pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible un evento como las series, reafirmo su apuesta por el futuro del circuito y del tenis español, y cerró su intervención con las mismas palabras con las que hace unos meses concluía la presentación de las IBP Uniuso Tennis Series 2018:
“Esto es MUY BONITO”
…y, sinceramente, todos los que lo hemos vivido no podemos estar más de acuerdo
*No tan veterana en el caso de Rocío