¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
¡Dos grandes Campeones para un gran Masters 2108! Sin duda, las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional RFET no podían haber tenido mejor final, mejor dicho, finales, que las celebradas el domingo en Ciudad de la Raqueta como cierre del Masters 2018 y que coronaron a Rocío de la Torre y Guillermo Olaso como los reyes del tenis nacional.
Así, a las 11 de la mañana en pistas paralelas, después de cuatro días de gran tenis y mal tiempo, los protagonistas de ambas finales, Rocío de la Torre y Maria Jose Luque, Richy Villacorta y Guillermo Olaso, saltaban a la pista a través de un pasillo de recogepelotas, mientras alrededor de las pistas se congregaban los aficionados.
Y la verdad es que ambos partidos estuvieron a la altura de las expectativas, del nivel de los contendientes y del tenis nacional al cual representaban.
Empecemos por la Final femenina. Frente a frente la subcampeona del Masters 2017, la madrileña Rocío de la Torre contra la número uno del ranking 2018, la cordobesa Maria Jose Luque. Dos jugadoras que se conocen bien y cuyo antecedente más cercano en estas mismas pistas y en esta competición fueron las semifinales del Masters 2017 ganadas por la jugadora del madrileño Club de Tenis Chamartín.
Y parecía que el partido iba a repetir resultado cuando el primer set cayó del lado de De la Torre, por un 6/3 que reflejaba su mayor acierto en los momentos claves. Pero Luque, una especialista en volver a la vida después de situaciones complicadas no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer y atacando la bola, metiéndose en pista se puso logró tres juegos consecutivos que le ponían el segundo set de cara.
Pero esto es tenis. De repente todo cambio…De la Torre empezó a asegurar su juego, a recortar distancias y el partido solo tuvo una dominadora. Seis juegos consecutivos de la madrileña le daban el set 6/3 , el partido y el título de Maestra de este Masters 2018 a una Rocío de la Torre que levantaba el puño exultante…Al segundo intento, después de una temporada de menos a más, había conseguido hacerse con la victoria en el partido más importante del calendario nacional.
Mientras Rocío se acercaba a dar la mano a su amiga y rival, en la Final Masculina vivíamos un épico tercer set, un set de los que convierten al tenis en el más bonito de los deportes.
A él se había llegado después de una primera manga en la cual Ricardo Villacorta sometió a su rival a una estricta e indigesta dieta de bolas blandas y saques durísimos, consiguiendo hacerse con el primer parcial por un claro 6/2.
Pero en el segundo Guillermo Olaso resurgió. Golpeando con valentía desde el fondo, yéndose a por el partido, rompió de inicio a su rival y ya no miró atrás dominando el set por un claro 6/1.
Y estamos en el tercero. Villacorta recupera la iniciativa ante un Olaso que vuelve a dudar, 3 a 0, 5 a 2. y dos oportunidades para sacar por el título. Pero, repetimo , esto es tenis, esto es impredecible y , en un final dramático superando bola de partido, el jugador vasco consigue igualar a 5, se llega al Tie break y allí una rotura a favor de Olaso acabó dándole la victoria después de un partido que quedará en la memoria de todos aquellos que los vivimos.
¡De la Torre y Olaso, Campeones del Masters de las IBP Uniuso Tennis Series ¡
La Ceremonia de Entrega de Trofeos que contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la RFET, Francisco Blanco, presidente de las IBP Uniuso Tennis Series, Tati Rascón, Presidente de la FTM, Emilio de Villota de El Legado María de Villota, Paloma Ascaso de AVANZA ONG y Koki Martí de Ciudad de la Raqueta puso el cierre final a una gran mañana de tenis, a un gran Masters y a las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional RFET 2018.
¡Gracias a todos los que las habéis hecho posibles!