Solo faltaban dos finales de primerísimo nivel para poner el broche de oro a este sensacional Masters Ciudad de Ceuta que iba a poner el cierre a una gran temporada 2019 de las IBP Tennis Series.
Y las tuvimos, pues los cuatro finalistas saltaron a la pista dispuesto a dejarse la piel en ella, ofreciéndonos dos partidazos, dos finales que hicieron honor a un Masters 2019 que quedará para la historia del tenis español y en el corazón de todos los que lo vivimos

Sobre el papel, teniendo en cuanta los antecedentes de la temporada, con un bagaje en el cara a cara de 3 victoria por ninguna de su rival, Estrella Cabeza partía con ventaja, pero María Jose Luque consciente de lo cerca que había estado en ocasiones anteriores salió dispuestas a romper la racha.

Lo fue. Estrella Cabeza metió una marcha más y Maria José Luque no pudo seguirla…Un brutal 6/0 5/1 parecía que sentenciaba el encuentro. Pero la brava jugadora cordobesa no estaba dispuesta a rendirse sin luchar, y, a base de casta, de garra, llevo el partido a un 5/ 4 y servicio para igualar…
Y, señores, ¡Esto es tenis! En el primer tanto del juego, Luque lo juega de libro, moviendo a su rival de lado a lado, con tiralíneas, pero el golpe ganador. una derecha de volea a media pista, se le queda en la cinta…llegamos a iguales a treinta, una derecha paralela se le escapa por poco y Estrella Cabeza, en su primera bola de partido. sentencia.
¡Es la Campeona del Masters Ciudad de Ceuta! Las jugadoras se saludan, el publico aplaude ante la demostración de gran tenis, de corazón y talento que ambas jugadoras nos han brindado.
¡Enhorabuena a Estrella y Maria José por partidazo ofrecido! Una impresionante final que dejó el listón altísimo para la Final masculina que a las tres de la tarde tomaría el relevo


Y el primer set parecía confirmarlo, con un claro 6/3 basado en su mayor velocidad de bola y un servicio inapelable.
Pero repetimos, ¡Esto es tenis! Y cuando enfrente hay un luchador, un tipo dispuesto a morir sobre la pista como el Copa Davis hispano venezolano, puede pasar de todo.
Y pasó, con Muñoz Abreu pasando a dominar el encuentro ante un rival que perdió el toque, la confianza, el segundo set, 6/2 y que ante un jugador lanzado a por el título no fue capaz de volver a meterse en el partido cayendo por un claro y rotundo 6/1 , con un último tiro que se fue fuera mientras que Jordi Muñoz Abreu levantaba la vista al cielo, y entre los aplausos de la grada iba a la red a abrazar a su rival y amigo, tras lograr una de las victorias y uno de los títulos más bonitos de su carrera…
Solo quedaba la ceremonia final, una ceremonia final que iba a estar a la altura de este gran Masters Ciudad de Ceuta, de estas dos sensacionales finales y de dos grandísimos campeones.
(Continuará con: Ceremonia Final:Cerrando un Masters inolvidable)





















