Un año más Ciudad de la Raqueta, en una Sala Multiusos llena de representantes de instituciones y torneos, patrocinadores, jugadores y seguidores de nuestro deporte volvió a acoger la Presentación Oficial de las IBP Tennis Series Circuito Nacional RFET, el punto de arranque de una temporada 2019 de torneos nacionales que se presenta apasionante.
Una presentación que, con Pablo Carabias de maestro de ceremonias, dio comienzo con unas palabras de bienvenida de Koki Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta, que reafirmó su apuesta por un circuito, por un proyecto absolutamente necesario para el tenis nacional.
A continuación, turno para Francisco Blanco, patrono de la Fundación Blanco París y Presidente de las IBP Tennis Series, que después de unas pinceladas sobre lo que es y van a ser las Series 2019, presentó el concepto IBP Satélites, así como dio un apunte sobre el aspecto solidario del circuito que posteriormente sería desarrollado, y agradeció a todos los que trabajan y creen en el proyecto, tanto desde dentro como desde fuera, especialmente a Miguel Díaz, Presidente de la FTM por hacer posible algo que como son sus palabras patentadas, es muy bonito y lo seguirá siendo.
Pasamos al bloque de patrocinadores, con HEAD cuyo modelo Tour, especialmente personalizado con el logo IBP Tennis Series será la bola oficial del circuito, con Etechnic, ropa oficial y con Coca-Cola, siempre ligada al tenis y cuyo programa Eventos con Buen Ambiente formará parte del circuito.

Hablando de compromiso, turno de relatar el compromiso de las IBP Tennis Series con el tenis femenino en palabras de Ana Salas, responsable del programa de tenis femenino del circuito, así como de Be Pro, partner de las Series en proyectos de becas y ayudas a deportistas, sobre cuyo contenido y de como pude ayudar a la compatibilización de estudios y tenis en nuestro país. Un capítulo, el del tenis femenino que también contó con la intervención por video de la mismísima capitana de Copa Federación, Anabel Medina.

Precisamente, Quino Muñoz, en calidad de director deportivo de las Series, se quedó sobre el escenario y, mano a mano con Pablo Carabias, se pusieron manos a la obra a describir esta nueva edición.

Se habló de unas IBP Tennis Series que contarán con 39 torneos , 30 pruebas femeninas, 53 masculinas, con un IBP Tennis Satélites que, partiendo de las 31 pruebas actuales podrá llegar hasta un máximo de 50. De una cobertura geográfica que llega a 14 comunidades autónomas De una dotación global en premios superior a los 285.000 €. De un circuito que ya podemos decir que está consolidado y que es algo muy, muy grande.
Y se presentaron todos los torneos de las IBP Tennis Series, en muchos caso con los propios representantes de los torneos subiendo al escenario, en otros caso interviniendo desde el público, pero siempre transmitiendo ilusión y compromiso, cerrando la ronda con la presentación del Masters Ciudad de Ceuta-Pinturas Driss, por parte de los propios organizadores del mismo, Yasín Harrus y su equipo, que pondrá punto final a una 2019 que sin duda promete.
Finalmente, un repaso a un tema clave como es la Comunicación de las IBP Tennis Series, por parte de Pablo Carabias, responsable de Marketing y Comunicación de las mismas, en el cual se anunció la App IBP Tennis Series, fue el preludio a la intervención que cerraría el acto.
En ella, Miguel Díaz, Presidente de la RFET, devolviendo el agradecimiento Francisco Blanco, volvió a reafirmar el compromiso federativo así como el suyo personal con las IBP Tennis Series, recalcando la importancia de las IBP Satélites, y deseando toda la suerte del mundo a todos aquellos , clubes, jugadores, organizadores que hacen grande a este circuito.
Fue el perfecto punto final a una gran mañana.
Las IBP Tennis Series 2019 Circuito Nacional RFET, ya están en marcha.
¡ Nos vemos en Ciudad de la Raqueta en el II Torneo de Apertura!
























