Ya en la primera edición de las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional RFET tuvimos ocasión, durante las acciones en el Masters Ciudad de la Raqueta de conocer a Emilio de Villota y la labor solidaria que desarrollan desde Avanza ONG y el Legado María de Villota.
Por ello, era inevitable que entre dos instituciones que comparten una misma visión sobre como el deporte transciende a si mismo y su capacidad como herramienta para ayudar a la sociedad, surgiese desde el primer momento una gran sintonía.
Sintonía que ahora se concreta en el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Blanco Paris y el Legado María de Villota, en un acto que tuvo como marco Ciudad de la Raqueta y que tuvo como firmantes a Francisco Blanco, Patrono de la referida fundación y Presidente de las IBP Uniuso Tennis Series y al propio Emilio de Villota, siendo testigos de la firma Miguel Díaz, Presidente de la RFET y Koki Martí, Consejero Delegado de Ciudad de la Raqueta.
Un acuerdo que se concretará en la implicación de el Legado María de Villota en el programa IBP Uniuso Tennis Solidario y en el soporte por parte de la Fundación Blanco Paris a acciones solidarias llevadas a cabo por la primera.
Sin duda, un acuerdo que, tal y como como recordó el propio Emilio de Villota al acabar el acto, recoge el deseo de su hija María de poner el foco en la unión del deporte y la solidaridad.
Y desde las IBP Uniuso Tennis Series, desde la Fundación Blanco Paris, desde la RFET y como no, desde Ciudad de la Raqueta, no podemos sentirnos más honrados de colaborar con su legado