¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El II Open Ciutat de Benicasim, torneo de categoría 1000 del Circuito IBP Tenis Pro 2025, ya tiene campeones. El castellonense Álvaro Peiró se impuso en el cuadro masculino logrando su primer título en el circuito, mientras que en el femenino la favorita y cabeza de serie número uno, Adriana Monlleó, cumplió los pronósticos para sumar un nuevo éxito en su carrera.
El torneo masculino dejó una de las grandes sorpresas de la temporada. Álvaro Peiró firmó un recorrido impecable en el que fue creciendo ronda a ronda. Tras superar con autoridad a Bernardo de Souza en octavos (6-3, 6-0), se deshizo en cuartos del experimentado José Manuel Fas (6-1, 6-1) y en semifinales frenó la buena trayectoria de Pedro Montero, verdugo de varios cabezas de serie (6-2, 6-3).
En la final, Peiró se mostró muy sólido ante Gonzalo Vedri, que venía de imponerse a Esteban Talavera en semifinales. El resultado (6-1, 6-4) refleja el dominio de Peiró en un partido donde supo gestionar los momentos clave con gran madurez. Este triunfo supone un punto de inflexión en su trayectoria, ya que se trata de su primer título en el Circuito IBP Tenis Pro.
El cuadro femenino estuvo marcado por la autoridad de Adriana Monlleó, primera cabeza de serie, que mostró un tenis contundente durante toda la semana. Tras debutar con solvencia, superó con claridad a Serafyma Vasylenko (6-1, 6-2) en cuartos de final y a Andrea Palazón en semifinales (6-2, 6-0).
En la final se midió a Sofía Montesinos, que había sorprendido eliminando a la siempre combativa Yaiza Bordería en semifinales. Sin embargo, la experiencia y regularidad de Monlleó marcaron la diferencia en un duelo resuelto por 6-0, 3-6 y 6-0, con el que confirmó su condición de favorita y levantó el trofeo.
La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Club Tenis Torremar, la delegada provincial de la Federación Valenciana de Tenis y el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benicasim, que reconocieron el esfuerzo de los jugadores y el gran ambiente que se vivió durante toda la semana.
La organización destacó el elevado número de inscritos, que consolidan a este torneo como una de las citas de referencia del calendario en la Comunidad Valenciana. Desde IBP Tenis se agradece de manera especial al Club Tenis Torremar y a todo su equipo por el trabajo realizado, así como a los patrocinadores oficiales del circuito: Head, Global College, IBP Uniuso, SIDN, el Legado María de Villota, Canal Tenis y el Diario AS.
Open Montepríncipe
Hace 2 horas
AS Young Tour Club La Barrosa
Hace 18 horas
AS Young Tour Club de Camp Bixquert de Xativa
Hace más de 1 día