¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Madrid a 20 / 09 / 2021. El pasado domingo 19 de septiembre volvimos a vivir esa gran sensación que nos gusta a todos y que tanto hemos echado de menos durante estos meses de pandemia. Las pistas centrales del club con jugadores de altísimo nivel, entre los que se encontraba nuestro querido socio y capitán del equipo absoluto masculino de tenis, Dani Muñoz de la Nava que se proclamó campeón por segunda vez consecutiva derrotando en esta ocasión al joven jugador valenciano Carlos Giménez.
Durante la mañana de ayer tuvieron lugar las finales de esta 51º edición del campeonato en una jornada en la que se volvió a respirar ese ambiente de tenis que tanto echaba de menos nuestro socio aficionado a este deporte. Un total de 85 jugadores se dieron cita en esta ocasión, entre los que se encuentran, como es habitual, algunos de muy alto nivel que compaginan el circuito nacional con el internacional. Este torneo, que se celebra en memoria del que fuera presidente y fundador del Club de Tenis Chamartín, otorga una dotación de 6.000€ en premios en metálico entre los dos cuadros, masculino y femenino, distribuidos en partes iguales.
La argentina Julieta Lara Estable se impuso en el cuadro femenino desplegando un tenis espectacular durante todo el torneo hasta llegar a la esperada final, en la que no dio opciones a su oponente, la catalana Esther López Alcaraz.
Se trata de un torneo nacional de categoría absoluta que forma parte de la estructura de campeonatos del circuito IBP Tenis Series que creó Francis Blanco, presidente de IBP Uniuso, hace ya unos años y que cuenta hoy en día con más de 80 eventos repartidos por todo el panorama nacional. Gran labor la de IBP que, junto con el Legado María de Villota, colaboró con nosotros en la compra y posterior entrega de 500€ de alimentos no perecederos que destinamos al Banco de Alimentos de Madrid. Laura Ruiz fue la encargada de supervisar la competición como juez árbitro, de principio a fin, con el mismo grado de compromiso y responsabilidad demostradas en las 12 ediciones previas en las que también formó parte como tal.
La ceremonia de entrega de premios organizada por Masú Gómez y presentada por el director del torneo, Chema Iñigo, contó con la presencia de José Antonio Fernández Abad, presidente del CTCH, Francis Blanco de IBP, Roberto Agudo, vicepresidente deportivo del club, Pablo Carabias, responsable de marketing de la Federación de Tenis de Madrid y representantes de los diferentes spónsors.
Desde la organización de este torneo queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores, sin los cuales, este evento no hubiera sido posible: IBP Uniuso, Mercedes Benz con Grupo Itra, Play Station, De Pablos e Hijos, Addictive by Visiorama.