Lo teníamos todo para que el debate- coloquio MARCA “ Los torneos Nacionales de tenis, pasado, presente y futuro” fuese un gran momento de tenis…y así fue.
Eran las 12 de la mañana del pasado viernes 9 de Marzo y en Ciudad de la Raqueta , Koki Martí, Consejero Delegado de CDR, daba la bienvenida a los asistentes, cedía la palabra a Miguel Díaz, Presidente de la RFET y a Francisco Blanco , Presidente de las IBP Uniuso Tennis Series y de la Fundación Blanco Paris, que, respectivamente, manifestaban el pleno apoyo y el agradecimiento federativo a una iniciativa muy necesaria para el tenis español, y la ilusión y el compromiso de la Fundación Blanco Paris con un proyecto que es la culminación de casi diez años de vivir y amar el tenis.
A renglón seguido, Koki presentaba a los protagonistas de la mañana que salieron escena entre aplausos.
Allí estaban cuatro auténticos referentes del tenis español como Ana Salas, Campeona del Mundo de Veteranas, ex jugadora WTA y de Nacionales , entrenadora, comentarista y miembro del staff de las IBP Uniuso Tennis Series, Tati Rascón, Presidente de la FTM y gran leyenda de los torneos Nacionales , Quino Muñoz , el gran rival de Tati en dichos torneos, también leyenda por derecho propio y Director Deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series y , “the last but not the least” Richi Villacorta, flamante Campeón del Masters de la primera edición de las IBP Uniuso Tennis Series junto con Fernando Carreño, el gran especialista de tenis de MARCA que moderaría y dirigiría el debate.
Una pregunta, “¿Que aportan los torneos Nacionales al tenis español?” abrió la sesión…y este es un extracto de algunas de las interesantes cosas que se dijeron:

Ana Salas: “Estos torneos han sido la base desde la que he podido construir mi carrera en el mundo del tenis, lograr mi sueño de ser jugadora, y el tenis femenino necesita esta etapa de competición”.
Quino Muñoz: “Recuerdo jugando un Future durísimo ante Rober Ortega, nada de público, solo unos tipos apostando…sin ambiente, sin sentido. Los nacionales son otra cosa, te sientes reconocido como jugador, querido, valorado…”

Ana Salas: “Gracias a los nacionales tengo amigos de por vida en toda España”
Richi Villacorta: “El trato en los nacionales es cercano, familiar. De hecho, tengo mis torneos favoritos donde me siento como en casa y están marcados de forma prioritaria en mi calendario”

Tati Rascón: “Las IBP Uniuso Tennis dan fuerza a los torneos al darles un calendario organizado, sentido de pertenecer a algo común. Es ilusionante ver como un clásico de hace unos años como el torneo de Roda de Bará vuelve a hacerse gracias a la ilusión renovada aportada por este proyecto”.
Ana Salas: También va ser una gran opción para chicos y chicas que van ver una opción competitiva compatible con los estudios sin tener que irse a USA”.

Quino Muñoz: Poco a poco crearemos un mini circuito ATP, serio, bien regulado y administrado, con un calendario coherente que será de gran ayuda para clubes, jugadores y entrenadores. Así se evitarán cosas como que jugadores jueguen dos torneos a la vez, que al final son malas para todos…
Tati Ráscon (con cara de bueno): Yo ¡NUNCA! jugué dos torneos a la vez…
Público: JAJAJAJJAJAJAJA

Ana Salas: “No había casi torneos de chicas y dos coincidían en fechas, ¿qué podías hacer si no?”
Quino Muñoz: “Era tremendo. Se te alargaba un partido y en media hora tenías que jugar otra a 300 kilómetros. Estaba así la cosa, aunque eso si yo nunca di un w.o. pero hacia falta una coordinación y un calendario razonable”.

Richi Villacorta: “Este circuito va a dar a los torneos visibilidad, va a despertar el interés del público de las instituciones de los sponsors…y bueno, en fin, parece que se me va a poner más difícil volver a ganar el Master, pero voy a intentarlo”.

Francisco Blanco: “El lado solidario es parte de nuestro compromiso y en breve habrá noticias interesantes en dicho apartado”.

Así se cerraban casi dos horas de debate, de charla, de intercambio de ideas, donde el tenis, el tenis cercano, próximo, nuestro, fue el protagonista.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!






















