El sábado 10 agosto finalizaba la XVIII edición del Torneo de Tenis Diputación – Alimentos de Valladolid – “San Antolín” 2019 que organiza el Club de Tenis Medina del Campo. Las más de 140 inscripciones (142) vuelven a consolidar al torneo no sólo como referente regional sino también nacional, convirtiéndose en cita obligada en el calendario de competición de distintos clubs y federaciones de todo el país. Este año, además, contábamos con la entrada en las IBP Tennis Series dentro de la categoría IBP Satélites lo que supondrá en el futuro un salto de calidad en las categorías absolutas.

El gran nivel de juego en los cuadros absolutos se ha visto desde las rondas previas hasta las fases finales. De hecho, el primer día de la fase final se dieron las grandes sorpresas del cuadro masculino, protagonizadas por las eliminaciones de los cabezas de serie 1 y 2, el asturiano Roberto Menéndez (4 veces campeón de este torneo) y el valenciano Adrián Expósito (de la academia de Juan Carlos Ferrero), el primero de ellos de la mano del jugador procedente de la previa, el argentino Julio César Porras que se fue deshaciendo a lo largo de toda la semana y uno a uno de todos sus rivales sin perder un solo set hasta proclamarse campeón del torneo ante el madrileño Santiago Pulpón por 6/2 6/0

Es la segunda vez que en esta competición un jugador procedente de la previa resulta campeón de la competición (la primera vez fue de hecho en la primera edición, y lo consiguió el catalán Jairo Velasco).

 En féminas había algo más que un título en juego para la gran favorita del cuadro, la balear Isabel Adrover, que con tan sólo 18 años ya es la número 38 del ranking nacional y que lleva asistiendo a esta competición desde que tiene 9 años, y desde entonces ha sido campeona de todas las categorías, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 (los dos últimos años) y este año quería cerrar el ciclo poniendo el broche de oro con la consecución de la categoría absoluta.

  Y no se dejó vencer por la presión cumpliendo su objetivo, dejando atrás entre otras, a la medinense Raquel Villán en semifinales y en la final a la madrileña Isabel Iglesias, segunda favorita del cuadro y número 40 del ranking nacional, por 7/5 6/4, poniendo así el broche de oro a 10 años ininterrumpidos de victorias en lo que para la balear es su torneo más especial, y que como ella misma asegura, se siente en parte medinense.

 Al finalizar estos partidos de la categoría absoluta dio comienzo la Ceremonia de Entrega de Premios, presidida por el Diputado de Deportes, F.Javier González y el Alcalde la localidad, Guzmán Gómez, el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, el Vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Francisco Alonso, los miembros de la corporación medinense José María Magro y David Alonso, y el organizador y Presidente del Club de la Villa, Alberto Marcos, donde los campeones absolutos, César y Adrover, agradecieron el esfuerzo de Diputación, Ayuntamiento y resto de sponsors y colaboradores por seguir apostando por este torneo, que lo calificaron como uno de los mejores torneos nacionales que se pueden disputar en la actualidad.

 El diputado de deportes quiso agradecer el trabajo que realiza la organización por apostar no sólo por la categoría absoluta sino por albergar todas las categorías juveniles para la promoción del deporte base y el alcalde del municipio agradeció a todos los participantes su estancia durante la semana en la Villa de las Ferias, y los emplazó hasta la próxima edición en 2020

Cuadro Fase Final Femenina

Cuadro Previa Masculina

Cuadro Fase Final Masculina

 

 

Noticias relacionadas

19 de diciembre de 2025

Novedades

Nace el ‘Universo IBP Tenis’: la nueva era digital del circuito nacional

Tras dos años de trabajo interno, IBP Tenis lanza su nueva plataforma digital ‘Universo IBP Tenis’. El renovado sitio web, con un diseño intuitivo y la migración íntegra del histórico de jugadores, cuadros y torneos, marca una nueva era en la historia del circuito.

Leer más

18 de noviembre de 2025

Master IBP Tenis

DIARIO AS: Lagutin y Losciale coronan un Máster IBP Tenis Pro 2025 histórico en Albox

El torneo cerró cuatro días de gran tenis, gradas llenas y una organización ejemplar en la primera edición del Máster celebrada en Andalucía

Leer noticia

15 de noviembre de 2025

Master IBP Tenis

Finales definidas en el Máster IBP 2025

El tercer día en Albox dejó semifinales de gran nivel, un público entregado y actuaciones que confirman el crecimiento del tenis nacional El Máster IBP Tenis Pro 2025 vivió este sábado una jornada vibrante en el Club de Tenis Albox, con las semifinales masculina y femenina definiendo a los finalistas que lucharán por el título […]

Leer más

Antes de continuar, por favor verifica si ya tienes un perfil

Datos personales

Nombre *

Primer apellido *

Segundo apellido

Género

Nacionalidad

Fecha de nacimiento *

Licencia RFET (Dejar en blanco si no tienes)

Teléfono *

Email *

Nueva Contraseña

¿Ya tienes cuenta?

Patrocinadores

Estos son nuestros patrocinadores y colaboradores; compañeros de viaje que hacen posible nuestro sueño de llevar el tenis nacional a lo más alto y transmitir los valores de este bonito deporte a la sociedad.