¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Este pasado domingo, 21 de agosto, concluyó la XL edición del Torneo Nacional Alces de tenis. Torneo que se ha recuperado después de 5 años de paréntesis, la anterior edición fue en el 2016. Paréntesis provocado por el mal estado de las instalaciones del Club de Tenis Alcázar de San Juan, donde se ha celebrado durante 4 décadas.
En el 2020 se renovaron las pistas de tenis haciéndolas nuevas y dejándolas preparadas para acoger de nuevo este tipo de eventos, y este año por fin se ha podido retomar la competición de alto nivel en Alcázar de San Juan.
El torneo ha contado con varios patrocinadores además del propio Club de Tenis Alcázar, que han sido Maysa Tien21, Ingynova y Campus-Makro Paper. Gracias a ellos y al equipo organizador se ha conseguido una dotación económica de 1.600€ en premios.
Además a este torneo se le ha concedido categoría de IBP500 dentro del circuito nacional IBP de tenis. Asociado al torneo se ha llevado una recogida solidaria de alimentos que se han entregado a una organización local.
Se ha contado con jugadores de primer nivel nacional como los 4 cabezas de serie del torneo que han sido:
Zakhar Trapeznikov (96 del ranking nacional, Torrevieja), Sergio Dávila (113, Cáceres), Sergio Redondo (119, Madrid) y Ricardo Villacorta (128, Madrid).
Además de otros grandes jugadores de la geografía nacional han participado 4 jugadores locales: Guillermo Almendros, Carlos Jiménez de la Coca, Diego Zarco y Jaime Gutiérrez, que se clasificó para el cuadro final y cayó en cuartos de final, aunque todos hicieron muy buen papel.
En la final se impuso Ricardo Villacorta a Sergio Redondo por 6-3 6-2, haciendo valer su potente saque y su veteranía.