¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Demostrando que han apostado por llegar muy lejos en estas IBP Uniuso Tennis Series , la cordobesa Maria José Luque y el madrileño Richy Villacorta se alzaron con los títulos en el I Open Nacional Club de Tennis Bará.
Con sus victorias, ambos jugadores consolidan su liderazgo en el ranking 2018 con Maria Jose Luque con un pleno de tres victorias en tres torneos ( Ciudad de la Raqueta, Tenis base Linares y Bara) y Ricardo Villacorta con tres títulos ( Ciudad de la Raqueta, Corpus Christi de Toledo y Bará) y un subcampeonato en Carlet.
Después de una semana marcada por gran tenis, lluvia y una gran organización, el I Open Nacional Club de Tennis Bará disputó las finales este pasado domingo con un ligero retraso debido a la tormenta caída.
En la Final Femenina, con las mismas protagonistas de la final del Open Tenis Base Linares , Maria Jose Luque,jugadora del Circle Sabadellés que en su trayectoria se había impuesto sucesivamente a Ana Domingo, Angela Pérez y en semis a la revelación del torneo , la australiana Kaila Greco por 6/3 6/4 volvía a imponerse, pero esta vez con claridad por un doble 6/2, a la canaria Arabela Fernández Rabaner, que se metía en la final después de superar una tremenda semifinal ante Esther López por 6/4 4/6 6/2.
En la Final Masculina, fácil para el campeón, pues su rival, Jorge Hernando tocado en el tobillo después de una agotadora batalla en semis ante Samuel Arauzo 7/6 0/6 7/5hubo de retirrarse 2 /0 abajo en el primer set. ¡Mala suerte y recupérate pronto Jorge!
Y mención especial al joven valenciano Javier Llinares. Con un tenis completísimo solo la experiencia de Ricardo Villacorta que no le dio opciones semis impidió que llegarán mas lejos…pero apunten este nombre.
La ceremonia de entrega de trofeos que contó con la presencia de Mercé Navarro, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Roda de Bará, Luis Yebra López , Presidente de la FCT Tarragora, Antonio Rovirosa , Presidente del Club Tennis Bará y Jordi Vila delegado de IBP Uniuso en Cataluña y fue el cierre de un gran torneo que, dirigido por Katio Larrosa, marca el retorno del mejor tenis de categoría nacional a Roda de Bará.
Y el brindis, con cava Jané Ventura con el que Maria José Luque y el madrileño Richy Villacorta no es solo un brindis victoria sino por el futuro de un torneo que lo tiene todo para convertirse en un referente dentro de las IBP Uniuso Tennis Series y en el gran evento tenístico de la Costa Dorada.