¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Desde casi las ocho de la mañana se respiraba ambiente de Finales en La Cerrallana. El XVIII Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso llegaba al momento decisivo.
Árbitros preparados, recogepelotas dispuesto, nervios en los jugadores que disputarán el primer turno con cinco finales en juego…sorteo y a las 9 y media de la mañana, de una preciosa mañana con el sol brillando sobre la Sierra de Béjar empezó la acción.
Abrió la sesión la Final Absoluta Femenina con la numero uno del cuadro Maria José Luque contra una Jessica de Lucas dispuesta a reeditar su título del 2017 y seguir batiendo favoritas, como hizo en segunda ronda con Marina Benito y en semis con Lidia Moreno
Pero la cordobesa actualmente en el CT Sabadell, tiro de galones, y dejando claro que, después de batir en cuartos a la campeona del 2018 , Rocío de la Torre, su tercer puesto en el Ranking IBP Tennis Series 2019 es por algo, consiguió imponerse en un duro primer set por 7/5 y meter la directa en el segundo 6/1 para , en su primera visita a Béjar, hacerse con el título
A renglón seguido, Final Masculina. En ella, la tremenda potencia del juego de Santi Plaza, de la Escuela Tenis Alcalá de Henares, fue un obstáculo insalvable para el joven jugador del CT Pamplona, Iñaki Montes, que, a pesar de dejar detalles de gran calidad , y quizá acusando el esfuerzo de su dura semifinal ante el argentino Julio César Porras, cayó por un 6/2 6/4 ante un gran rival que se hace con su primer título de las IBP Tennis Series 2019 y que se mete en la carrera hace al Masters Ciudad de Ceuta.
¡Bien jugado! ¡Y Enhorabuena a los Campeones!
Una vez acabas las Finales, turno para la Ceremonia de Entrega de Trofeos para cerrar lo que ha sido un sensacional Open Ciudad de Béjar 2019.
Dicha ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vazquez, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el presidente de las IBP Tennis Series, Francisco Blanco, así como Alfredo y Mercedes Molina en representación de Gaseosa Molina así como Jose Manuel Aliseda de Jamones Quercus, siendo dirigida por Pablo Carabias, Responsable de Comunicación del Torneo que abrió la ceremonia dando la palabra a Jaime Fraile, Director del Torneo y Presidente del CT Béjar.
En su intervención, Jaime Fraile , agradeció el gran respaldo institucional y empresarial que hace posible el torneo, dando la gracias al Ayuntamiento de Béjar, Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, así como a la RFET, FETECAL e IBP Tennis Series, así como a los patrocinadores, Gaseosa Molina, Renault Auto Salamanca Béjar, y Head, a las mas de 60 empresas bejaranas que apoyan al torneo, y, por supuesto, a todas las personas, desde árbitros a recogepelotas, choferes y mantenimiento hasta jugadores, entrenadores y padres que convierten al Open Ciudad de Béjar en algo muy especial.
A continuación, turno de palabras para las autoridades que cerró la alcaldesa, manifestando su apoyo al torneo y su deseo de que al año que viene, con el open cumpliendo la mayoría de edad, Béjar viva cada vez más su torneo
Empezó la ceremonia de entrega propiamente dicha, y después de que los finalistas de las categorías alevín, infantil, cadete y junior, recibieran sus trofeos, turno para los Finalistas de la categoría reina.
Y primero ellas, Maria Jose Luque y Jessica de Lucas, y luego ellos, Santi Plaza e Iñaki Montes, recibieron sus trofeos de manos de Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar así sendos jamones y paletas Quercus de puro ibérico… ¡Espectaculares!
La foto final con todos los protagonistas cerró la ceremonia final lo que ha sido una gran edición del open bejarano…
Aunque, bueno, faltaba el brindis final. Y aquí, nada de champán, un brindis con Gaseosa Molina, la Gaseosa de Béjar puso un punto final burbujeante a diez días durante los cuáles Béjar ha vivido un gran tenis.
¡Nos vemos en el 2020!