¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El jugador andaluz conquista el título en Villanueva de la Serena con un gran nivel de juego y se lleva los 1.000 € de premio
El Tenis Club Villanueva de la Serena volvió a ser el epicentro del tenis nacional con la celebración del 32º Open IBP Ciudad de Lares, que se disputó del 23 al 27 de julio y reunió a 17 jugadores en categoría absoluta, algunos de ellos procedentes del circuito internacional. En esta edición, marcada por el ambiente cercano y la implicación de todo el club, el gran protagonista ha sido Adam Martín, que se alzó con el título tras imponerse en la final a Pablo Hermoso, cabeza de serie número uno del torneo.
El partido decisivo arrancó con máxima igualdad. Hermoso, número 70 de España y uno de los jugadores más en forma del circuito, comenzó sólido, pero Adam Martín fue creciendo en el set y terminó llevándoselo por 6-4 con mayor determinación en los puntos importantes. En la segunda manga, el jugador de Alcalá de Guadaíra se mostró mucho más suelto, dominó desde el fondo de pista y cerró el triunfo con un claro 6-2, conquistando así el trofeo y los 1.000 euros de premio.
El torneo, que repartía 2.500 euros en premios y ofrecía hospitalidad a todo el cuadro final, volvió a recuperar el ambiente de sus mejores años. En semifinales, Hermoso había arrollado a Hugo Palacios por un doble 6-0, mientras que Martín se impuso con autoridad a Ignacio Cepeda por 6-2 y 6-1. Una final entre los dos mejores del cuadro que cumplió con las expectativas.
La entrega de trofeos fue uno de los momentos más especiales del torneo. Presidida por José Antonio Manzano, presidente del Tenis Club, y con la presencia de Francis Blanco, fundador del Circuito IBP, Roberto Jiménez, presidente de la Federación Extremeña de Tenis, y las concejalas María Lozano y Ana Pérez, el acto tuvo un recuerdo muy especial para Joaquín Hidalgo, socio del club y gran amante del torneo, fallecido recientemente. Su familia hizo entrega de los trofeos, elaborados como él mismo preparaba cada año, con mimo y dedicación.
La organización agradeció también el trabajo de jueces, recogepelotas, voluntarios, patrocinadores y colaboradores que hacen posible cada edición. El ambiente vivido durante toda la semana, con entrada gratuita y partidos cada tarde, ha dejado claro que el Ciudad de Lares está más vivo que nunca.