¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Tiene 22 años y desde los ocho, su pasión es el tenis. Hijo de migrantes rusos, Yuri Syromolotov ha nacido en nuestro pais y crecido en Albolote. En esa pista aprendió a jugar con su padres y hoy se ha proclamado campeón del Open Ciudad de Linares, torneo donde participó por primera vez en 2015 con tan solo 16 años llegando a octavos de final donde perdió con el hasta ahora vigente campeón del torneo F. Javier Martínez. En 2016 la suerte decidió que se volviese a cruzar esta vez en cuartos con el mismo jugador volviendo a perder.
En esta edición 2019 su tercera participación, no tenía puntos para entrar directamente a la fase final y entró como WC de la organización. En esta ocasión si, a la tercera va la vencida, se ha alzado con el título del Open Ciudad de Linares.
Para llegar a la final ha tenido que vencer a Adrián Ringdal (64 62) en 1R, Juan Rodríguez (62 60) en octavos, Bruno Mardones [7] (61 62) en cuartos y a Javier Pulgar (75 26 62) en semifinal.
El otro finalista Simon Anthony Ivanov tuvo un camino algo mas tortuoso ya que tuvo que trabajarse su puesto en la fase final desde la previa. Para llegar a la final ha tenido que vencer a Alvaro Alfonso (61 64) en 1R, Ricardo Villacorta (46 60 62) en octavos, Roger Ordeig (75 64) en cuartos y F. Javier Martínez (60 63) en semifinal.
La final de hoy comenzaba con un inesperado 03 para Ivanov que parecia augurar una victoria relativamente facil del mismo, ante un comienzo muy frio de Syromolotov, pero pronto cambió el sentido del primer set, que a partir del 41 fue enteramente de Syromolotov que le endosó un parcial de 50 a su contrincante y se llevo el set por 64.
El segundo set estuvo mas igualado, aunque la iniciativa la llevó en todo momento Syromolotov. No obstante empataron a 6 y se tuvo que decidir el mismo en el tie-break que se decidió a favor del ganador del primer set que estuvo mas firme con su servicio que su oponente. El resultado final fue 64 76 (2). Todo ello tuvo lugar en 1 hora 50 minutos.
A continuación tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y trofeos que estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales ademas de las deportivas y representantes de las firmas comerciales colaboradoras.
En representación del Ayuntamiento de Linares Dª Angela Isac, Concejala delegada de Promoción, Patrimonio Histórico y Cultura y 2ª Teniente de Alcalde entregó la Cabria de Plata, simbolo de nuestra ciudad al campeón Yuri Syromolotov. El premio de 2.000€ fue entregado por D. Tomás Cerezuela, presidente del C.T. Linares.
Dª Eva Sáez perteneciente al Grupo de Concejales del PSOE entregó un obsequio al campeón consistente en una botella de aceite virgen extra Oleicola Jaén.
El trofeo al subcampeón Simón Anthony Ivanov lo entregó D. Daniel Campos, Diputado Provincial en representación del presidente de la Diputación Provincial de Jaén. El premio de 1.000€ fue entregado por el 5 veces campeón del torneo Quino Muñoz, como Responsable de Competición y Relaciones con los clubes y jugadores de IBP Tennis Series.
D. Javier Cabello representando al Hotel Cervantes entregó un obsequio al campeón consistente en una botella de aceite virgen extra Oleicola Jaén.
D. Carmelo Grajera, Concejal del Grupo I.U.L.V.C.A. y Cristina Mata, del C.T. Linares y primera jugadora en silla de ruedas de la provincia de Jaén entregaron el trofeo y el premio respectivamente a Fernando García en representación de F.J. Martínez, semifinalista del torneo.
Dª Isabel María Bausan, perteneciente al Grupo de Concejales del PSOE y D. Francisco Muro, Vicepresidente de Docencia y delegado provincial de Jaén de la F.A.T. entregaron el trofeo y el premio respectivamente a David Muñoz en representación de Javier Pulgar, el otro semifinalista del torneo.