¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El pasado Domingo 30 de octubre finalizó en el Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaira el II Torneo Oromana Ciudad de Alcalá “Distribuciones Juan Troncoso” con la disputa de una intensa final entre los jugadores Pablo Llamas, cabeza de Serie nº1 y Javier Molino como nº4 del Torneo donde se impuso el jerezano Llamas por 61 06 64. Llamas impuso su potencia en el primer set donde marcó una amplia diferencia en el marcador, pero la lucha y constancia del granadino Molino se vio recompensada ganando el segundo set de forma clara, aprovechando perfectamente la pérdida de intensidad de su rival, fruto de su insistencia. En el tercer set, ambos mantuvieron su servicio y manteniendo igualado el encuentro hasta el 4 iguales donde Llamas rompió el servicio de Molino para terminar imponiéndose con su saque en el décimo juego, brindando ambos jugadores un bonito espectáculo tenístico digno de jugadores profesionales como son.
Cabe destacar, que el torneo, compuesto por 34 jugadores de gran parte de nuestra geografía nacional, así como 3 nacionalidades distintas, subrayando el gran papel realizado por el Argentino y Cabeza de Serie nº3 del torneo, Julio César Porras, magnífico y simpático joven, que con su garra, lucha incesable y un espectacular revés paralelo, además de meterse al público en el bolsillo, puso contra las cuerdas en semifinales al Campeón Pablo Llamas con un resultado de 46 64 64. El campeón del año anterior, el cordobés Campeón del Mundo de +40, Javi Martínez Baena, no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, cayendo derrotado, en un disputado partido que reeditaba la final del pasado año, contra el cacereño Sergio Dávila, que acusó en semifinales el desgaste sufrido en el torneo desde primera ronda, siendo derrotado por Javier Molino por 61 y 75.
El nivel mostrado por los tenistas desde el primer día de competición fue poco a poco enganchando al público y llenando las gradas, llegando en semifinales y, sobre todo, en la gran final, a ocupar todo el aforo de asientos de la pista central del Club de Tenis Oromana y sus alrededores, incluso en pie y a pesar del intenso calor siendo la última semana de octubre.
Esta segunda edición, cuyo patrocinador principal es “Distribuciones Juan Troncoso” apoyada por Nuova Trattoria Fratelli, como restaurante oficial del campeonato y Zarlon String como cordaje oficial, se enmarcaba de nuevo dentro del Circuito IBP Series 1000. Un circuito nacional compuesto por más de 100 pruebas por todo el territorio nacional y puntuable para el Master, que disputará en Madrid el próximo 12 de noviembre, y que reunirá a las 8 mejores raquetas del circuito. Este circuito tiene como finalidad adicional la solidaridad, llamado Circuito IBP Solidario, donde la iniciativa, este año, consistía en “Tu entrada al torneo, un kilo de alimentos” y que en el II Torneo Oromana Ciudad de Alcalá “Distribuciones Juan Troncoso” supuso una suculenta donación de alimentos por parte de espectadores, jugadores, entrenadores y organización a Cáritas de la Parroquia de Santa Mª y San Miguel de Alcalá de Guadaira.
La Organización con Manuel Alba, Vicepresidente del Club de Tenis Oromana, Manuela Vinaza, Delegada de Tenis y Juez Árbitro, y David Rico, como Director de Torneo mostraron su satisfacción en la ceremonia de entrega de trofeos y, dentro de sus posibilidades, el deseo y objetivo de seguir mejorando este torneo en el próximo año gracias a los patrocinios y el altruista trabajo de un gran equipo humano que trabaja de forma incansable por el tenis en el Club de Tenis Oromana. En dicha entrega estuvo representada la Corporación Municipal del Ayuntamiento con varios concejales de diversos partidos, siendo la Delegada de Deportes, Rocío Bastida, la que entregó el trofeo de campeón a Pablo Llamas, felicitando a la organización y animando a seguir trabajando y progresando en este evento nacional.