¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Marcos Esparcia, séptimo cabeza de serie, ha revalidado el título conseguido el pasado año y se ha proclamado este domingo campeón del II Open Nacional S.D. Tiro de Pichón - Trofeo Grupo Los Sitios por abandono de Alberto Colás cuando Marcos iba dominando en el marcador por 5 juegos a 3. Una hipoglucemia obligó al joven jugador zaragozano, segundo favorito, a retirarse del partido tras sólo ocho juegos disputados. El partido comenzó con un dominio arrollador de Colás, que con un tenis agresivo y preciso sorprendió a Esparcia anotándose los tres primeros juegos. Marcos empezó a darle la vuelta al marcador echando mano de la solidez que caracteriza su tenis, y esto, aunado a los síntomas que poco a poco fueron aflorando en Alberto, desembocaron en la consecución de cinco juegos seguidos logrados por el futuro campeón, hasta que Colás no pudo más, y tras la atención recibida por los servicios médicos, decidió, muy a su pesar, abandonar el partido.
Ambos jugadores, pertenecientes a la prolífica cantera tenística del Stadium Casablanca de Zaragoza, no lo tuvieron nada fácil para llegar a la final en un cuadro rebosante de calidad. Partiendo como cabeza de serie nº 7, Marcos tuvo que remontar un set adverso en su debut ante Roger Ordeig, uno de los jugadores más sólidos del torneo. En su partido de cuartos le tocaba enfrentarse a una de las revelaciones del campeonato, Óscar Mesquida, quien venía de eliminar al cabeza de serie número 3, Alejandro Moro, en octavos de final. Mesquida tuvo que retirarse del partido por un desafortunado esguince de tobillo, según comunicaba la fisioterapeuta del Club, nada más darse inicio el segundo set del encuentro, tras una dura batalla que culminó Esparcia adjudicándose la primera manga. En semifinales se vio las caras con Álvaro Blanco, un jugador con un estilo muy marcado y una gran variedad de golpes ofensivos que le habían servido para dejar al cabeza de serie nº 1, Quino Muñoz, entre otros, sin posibilidad de luchar por el título. Tan duro fue el partido que Marcos llego a ir set abajo y 4-1 en contra en el tie-break del segundo con servicio de Álvaro. Finalmente, y dejando constancia de su aplomo en los momentos decisivos, terminaría ganando el partido por 3/6, 7/6(4) y 6/2. El propio Marcos confesaba al finalizar el partido: “Me veía ya en casa, es muy difícil jugar contra un rival que mezcla confianza y agresividad, pero me mantuve vivo, sabía que en algún momento podía fallar y ese momento llegó. Si llega a fallar 5 minutos más tarde estoy fuera”. Y es que Marcos, con sus más de 190 cm. es muy sólido, está más que demostrado que para ganarle te tiene que salir el partido perfecto.
En la final se enfrentaba a Alberto Colás, la gran promesa del tenis aragonés. Este chico del Stadium Casablanca, nacido en el año 2000, se proclamó campeón de España Junior en 2017 siendo jugador de primer año. Venía superando todos sus partidos de una manera muy cómoda, mostrando un amplio recital de golpes de fondo y moviéndose en la red como pez en el agua, hasta que en la semifinal algunas desconexiones le costaron el primer set ante el experimentado Bruno Mardones, aunque consiguió terminar imponiéndose cómodamente por 6/7(2), 6/1 y 6/3. La final entre Marcos y Alberto prometía, Alberto nos comentaba que “Marcos es uno de mis entrenadores, nos conocemos muy bien, las dos veces anteriores que nos hemos enfrentado hemos ido al tercer set y me ha ganado, seguro que volvemos a ver un gran partido y espero que con otro desenlace”. Lástima que la indisposición de Alberto Colás privara a los numerosos aficionados que acudieron al Tiro de Pichón de seguir disfrutando de un fantástico partido.
Muy buen ambiente vivido en los diez días del torneo en las instalaciones de la S.D. Tiro de Pichón de Zaragoza, que contó con la participación de más de 80 jugadores. La S.D. Tiro de Pichón quiere agradecer a todos los jugadores y aficionados su participación, al patrocinador principal, Peugeot Carza , a los patrocinadores Grupo Los Sitios, IBP Uniuso y Coca-Cola, y al resto de colaboradores, Head, Adidas, We are you y Mixmedia Sports, ya que sin ellos este tipo de eventos no sería posible.