¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La jugadora española de origen moldavo, Cristina Bucsa, venció con autoridad en la final del torneo a Celia Cerviño por un marcador de 6-3 6-3.De esta manera Bucsa (actual número 176 del ranking WTA) puso el broche de oro a una semana casi perfecta para ella en tierras zaragozanas. La cabeza de serie nº1 cumplió con los pronósticos y se ha adjudicado el título sin ceder un set en todo el torneo.
El partido comenzó con fallos e imprecisiones de las dos jugadoras, motivados por los nervios de una final, pero poco a poco fue subiendo en intensidad y en nivel tenístico. El momento clave del primer set fue en el sexto juego, cuando Cerviño dominaba el marcador por 3-2, la pontevedresa desaprovechó un 0-40 a su favor. Esto generó dudas en el juego de Cerviño y sumado al aumento de confianza y seguridad en los golpes de Bucsa, propició una racha de cuatro juegos seguidos para esta última, adjudicándose el primer set por 6-3.
Para añadir un ingrediente más de tensión para la final, la lluvia hizo acto de presencia y el inicio del segundo set se demoró algo más de media hora. Con las jugadoras otra vez en pista, el guión continuó de la misma manera que había acabado el primer set y Bucsa alcanzó rápidamente una ventaja de 4-0 en el marcador. Pero Cerviño, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, mostrando una actitud encomiable, no estaba por la labor de que la final acabara tan pronto. Más acertada al resto que al servicio, Cerviño sacó su mejor tenis para buscar la remontada y fue en las postrimerías del partido cuando se vieron los mejores puntos, que hicieron las delicias del público asistente. Sin embargo Bucsa no estaba por la labor de tener que llegar a una tercera manga y acabó cerrando el set por otro 6-3
Ya en la ceremonia de entrega de premios, las jugadoras se mostraron alegres por haber podido volver a competir después de tantos meses y agradecidas a la organización y al pueblo de Tauste en general por el buen trato, las comodidades, y facilidades disfrutadas durante la semana en el pueblo zaragozano. Y así finalizó torneo en su edición femenina, consolidándose como uno de los campeonatos más importantes del circuito IBP a nivel nacional.
Esta semana se disputa el cuadro final masculino, que seguro que deja también grandes partidos como los que hemos disfrutado con las chicas, así que el tenis continúa en Tauste.