¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Pablo Vivero se proclamó vencedor del Open de Tenis “Villa de Tauste” tras derrotar en la final a David Pérez Sanz por un marcador de 6-1 7-5.El jugador madrileño completó así una semana perfecta en uno de sus primeros torneos en su vuelta a la competición. Vivero ha hecho buena su condición de nº1 del torneo y se ha alzado con el título sin ceder ningún set en sus cuatro encuentros en la localidad zaragozana.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de Pérez Sanz, quizá algo mermado físicamente debido a la acumulación de muchas horas de tenis en sus piernas durante los últimos días. Sumado al buen hacer de Vivero y la seguridad con su saque, el partido comenzó con un 3-0 en un visto y no visto. Esta dinámica se mantuvo durante el set, y tras un disputado sexto juego en el que Vivero volvió a romper el servicio de su rival, cerró la primera manga con su saque (6-1).
Pero Pérez Sanz no estaba dispuesto a que la final se resolviera por la vía rápida, y comenzó el segundo set mucho más afinado, lo que hizo que el partido se igualara y los dos jugadores subieran su nivel de juego. Tras unos disputados juegos, Pérez Sanz logró romper por primera vez en el partido el saque a su contrincante y se escapó hasta el 5-2 a su favor. Cuando todo indicaba que el campeón se iba a decidir en el tercer set, Pablo Vivero logró el break en el noveno juego del set y con su servicio colocó el 5-5 que igualaba el set. Pérez Sanz, tocado psicológicamente al no haber podido cerrar el set, cometió demasiados errores en los dos siguientes juegos que pusieron en bandeja a Vivero la posibilidad de cerrar el set, el partido y el torneo ganando los últimos cinco juegos del choque de manera consecutiva.
Ya en la ceremonia de entrega de premios, los jugadores se mostraron felices por la posibilidad de poder volver a competir tras el confinamiento y agradecieron y alabaron el buen hacer del torneo. Acaban así dos intensas semanas de tenis, con un éxito rotundo tanto en la organización, como en la asistencia de público, algo tan difícil en los tiempos que vivimos. Finalizó la que muchos consideran la mejor edición de su larga historia, pero Tauste ya está pensando en el torneo del año que viene.