Después de su primer año, el programa IBP Uniuso Tennis Solidario ha dado muestras de la capacidad de los eventos deportivos para, a nivel local, ayudar a los que más lo necesitan. Las distintas sedes de los torneos del Circuito repartieron 15 toneladas de alimentos a través de distintas organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a familias y colectivos en situaciones de dificultad.
Esto nos ha animado ha seguir adelante con el programa IBP Uniuso Tennis Series Solidario en esta segunda edición...
Y lo hacemos nada menos que de la mano del Legado Maria de Villota gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Blanco Paris y dicha entidad , en un acto que tuvo como marco Ciudad de la Raqueta y que tuvo como firmantes a Francisco Blanco, Patrono de la referida fundación y Presidente de las IBP Uniuso Tennis Series y al propio Emilio de Villota, siendo testigos de la firma Miguel Díaz, Presidente de la RFET y Koki Martí, Consejero Delegado de Ciudad de la Raqueta.
El Legado María de Villota es una iniciativa que nace en 2014 fruto de la unión de la familia De Villota y del Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación, para dar continuidad a las labores solidarias iniciadas por la joven piloto en 2012.
Entre ellas el programa “Primera Estrella” creado por la propia Maria,que atiende a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas con tratamientos en los que participa activamente IBP Uniuso Solidario En otra de sus iniciativas “Formula 1 Kilo”, el Legado María de Villota trata de conseguir alimentos y ayudas para su distribución entre familias y/o colectivos en dificultad. Dentro de los torneos de las IBP Uniuso Tennis Series , en concreto en el celebrado en Ciudad de la Raqueta, ha destinado sus alimentos al comedor social San José gestionado por Caritas Parroquial de San Ramon Nonato y en los que se atiende diariamente el almuerzo a 260 personas.
Un acuerdo que se concretará en la implicación del Legado María de Villota en el programa IBP Uniuso Tennis Solidario, que este año aportará más de 30 toneladas de alimentos en los diferentes torneosy en el soporte por parte de la Fundación Blanco Paris a acciones solidarias llevadas a cabo por la primera.
Sin duda nos espera una bonita temporada de tenis con el deporte y la solidaridad como ejes.
Y estas fueron nuestras acciones en el 2017