¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El joven de 15 años, número 67 del ranking nacional y 2º cadete, y Paula Navarro se proclamaron campeones en una semana de gran tenis en el Club de Tenis Almería.
El XXIII Trofeo Feria de Almería – Club de Tenis Almería puso fin a una semana intensa de competición sobre tierra batida, consolidándose un año más como uno de los torneos más destacados del Circuito IBP Tenis Pro. Con un ambiente especial, coincidiendo con la Feria de Almería, los aficionados pudieron disfrutar de tenis de gran nivel en todas las categorías.
El título masculino fue para Darío Ruiz, que con solo 15 años continúa confirmando su enorme proyección. Actual número 67 del ranking nacional y 2º en categoría cadete, Ruiz mostró una gran madurez en su juego a lo largo de todo el torneo. En la final se enfrentó a Keanu Elías I., imponiéndose por 6-3 y 4-2 abandono en un encuentro en el que, pese a la retirada de su rival por lesión, dejó patente su solidez y capacidad competitiva.
En el cuadro femenino, la campeona fue Paula Navarro, que protagonizó una remontada ante María Oliver. Tras caer en el primer set por 2-6, reaccionó con determinación para igualar el partido con un 6-2 en el segundo parcial. Cuando el duelo apuntaba a un desenlace vibrante, Oliver se vio obligada a retirarse, lo que otorgó a Navarro un triunfo trabajado y merecido.
Más allá de las categorías absolutas, el Club de Tenis Almería organizó también un cuadro de veteranos +40, disputado de manera paralela al torneo principal. Una iniciativa que no pertenece al Circuito IBP Tenis, pero que supuso un valor añadido y un reconocimiento al tenis amateur dentro de la programación deportiva de la semana.
La entrega de trofeos puso el broche a esta edición con la presencia de autoridades del tenis andaluz y nacional. Estuvieron en el acto Pepe Salamanca, delegado de la Federación Andaluza; Francisco Blanco, presidente del Circuito IBP Tenis Pro; y Javier Cabrera, presidente de la Federación Andaluza de Tenis y responsable nacional del Comité Juvenil, junto a otras personalidades.
Todos coincidieron en destacar la excelente organización del torneo y el compromiso del club con el desarrollo del tenis. En su intervención, Francisco Blanco subrayó: “El Torneo de Almería es un ejemplo del enorme cariño que despierta el tenis en esta ciudad y de la fuerza de un club que apuesta por engrandecer nuestro deporte. Para el Circuito IBP Tenis es un orgullo formar parte de un evento tan consolidado y con tanta proyección”.