¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Ya lo veníamos anunciando, mucha calidad en este Open de Baza, y ante tanta igualdad, ha saltado la sorpresa en los cuartos de final, con la eliminación de dos de los cabezas de serie que optaban al título. El joven jugador granadino Javier Molino (7) eliminaba en la pista central al ganador y defensor del título del año anterior, al vallisoletano Jorge Hernando (3) (6-4 6-7 6-2).
A la misma vez, sobre la arena de la tierra batida de la pista dos, en un partido disputadísimo, caía la ganadora de este torneo en el 2015, Rocío de la Torre (2), ante la jovencísima Nadja Bay (6) (2-6 7/5 6/2)
Sólo Guillermo Olaso (1) consiguió pasar de ronda sin dificultad (6-2 6-3) ante Santiago Plaza, porque en la pista 4, el cabeza de serie número 2 y número uno del circuito, Ricardo Villacorta necesitaba de tres sets para doblegar a Alejandro Ortega (4-6 6-2 6-4)
Por otro lado pasaron de ronda y confirmaron sus aspiraciones al título femenino, María Gutiérrez(1) que se impuso en un bonito y peleado partido a la valenciana Ángela Fita (7-6 6-3), Ainhoa Atucha(4) que se impuso a una Silvia Vargas con falta de ritmo aún. Y por último María José Luque (3), que fuera subcampeona de este Open en 2015, se impuso a Lidia Moreno (7-5 6-2)
Una foto para la historia. Posiblemente la participación de mujeres en el Open de Tenis Seguros J. Castillo/Catalana Occidente, esté siendo la de mayor calidad de las 37 ediciones de este antiguo torneo y estamos casi seguros que el de mayor calidad de los celebrados hasta hora en las series del IBP Uniuso.
Por calidad y número de participantes será recordada esta edición que aún no tiene campeona.
En la foto siete de las ocho cuartofinalistas justo antes de empezar sus partidos.