¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El Club de Tenis de Cieza (Murcia) acogió durante esta semana una nueva edición, la 24, del Open Nacional IBP, "ciudad de Cieza". Memorial Pepe Ríos, coin un adotación en premios de 1100 € y en el que colabora la Concejalía de Deportes y la empresa pública Aguas de Cieza.
Jugadores nacional de distintos clubes y otros tantos internacionales de varias academias han configurado los cuadros (previa y final) de este Open.
El pasado domingo el jugador local, Eneko Ríos, que fue pasando las rondas con bastante solvencia y nivel en su juego se hacía con la victoria en una final que se fue a las tres horas y media y que reflejó la igualdad existente entre ambos jugadores. La primera manga, Izan Orgiles, cabeza de serie número 1 y jugador de la Academia de JC Ferrero ganaba 7-5. La segunda, el ciezano, se la llevaba por 6-4. Tras dos sets tan igualados, el tercero no podía ser menos y así se llegaba al tiebreak, en el que Eneko Ríos levantaba tres bolas de partido en contra, pasando del 3-6 al 8-6 definitivo y que le daba el título en este Open.
Destacar la presencia de un numeroso público que vibró en todo momento del buen juego y de la incertidumbre y alternancia en el marcador.
El acto de entrega de premios contó con la presencia de Carlos Semitiel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Matías Ríos, Presidente del Club, Abelardo Pinar, director del Open y Piedad Saorín, viuda de Pepe Ríos, que entregaba el premio al campeón del torneo.
El proximo año, el Open celebrará su 25 Aniversario y tanto el presidente del Club como el responsable en materia de deportes del Ayuntamiento anunciaron el incremento más que significativo del nivel del torneo, con una mayor dotación económica y hospedaje para los jugadores cabeza de serie.