¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Y titulamos así la noticia porque el nivel de tenis que se está viendo en La Rambla en esta semana no tiene para nada que desmerecer a cualquier Future o Challenger de cualquier parte del mundo.
Se han visto unos cuartos de una calidad suprema y unos cuartos y semifinales de Dobles igualmente igualados y espectaculares en cuanto a juego.
Partimos desde unas eliminatorias de Octavos que resultaron agotadoras que para todos los jugadores , con temperaturas similares a las del Australia Open de casi 40º y sin tiempo para recuperar llegaron los Cuartos de Final , con los jugadores como nuevos gracias entre otros a los Fisios del Torneo , Inma Osuna de la Clínica de Fisioterapia Osuna que se han ofrecido a tratar gratuitamente a todos los jugadores y ellos están haciendo uso de sus servicios tanto como de los del Fisoterapeuta del torneo Sergio que se encargan de mantenerlos a tono.
En primer turno se enfrentaban dos grandes amigos, Villacorta se imponía a Jorge Hernando sin dejarle prácticamente entrar en el partido y de esta forma opositando al triunfo final dado que Richi tras su lesión se encuentra en un gran estado de forma.
En segundo turno entraba uno de los partidos estelares, el favorito del público, el cordobés Javi Martínez Baena no pudo contentar a su afición y acabo perdiendo en dos sets ante el que parece jugador más en forma del torneo y que jugo muy firme con su servicio y muy resolutivo al resto Sergio Gutiérrez Ferrol.
A continuación, entraba en pista el Nº 1 del cuadro David Pérez Sanz que se imponía a Roger Ordeig en un partido bastante igualado que se resolvió con pequeños detalles en el primer y segundo set, quizá primo la experiencia de David en los momentos clave del partido.
En el último turno de cuartos de Final, un día después de la Final en el IBP de Baza, se volvían a encontrar en pista Jordi Muñoz-Abreu y Carlos García Villanueva, en esta ocasión Jordi no dio ninguna opción a Carlos y se impuso con total rotundidad sin dar la menor opción de victoria a su oponente y así, llegada casi la media noche se conformaban las mejores semifinales nunca vistas en el torneo rambleño.
El sábado no antes de las 19 horas.
David Pérez Sanz (1)- Jordi Muñoz Abreu (5)
A continuación:
Sergio Gutiérrez Ferrol (2)- Ricardo Villacorta Alonso (3)
Del mismo modo en el apartado de dobles todo ha quedado listo para la gran Final que se disputara el sábado tras las semifinales individuales y enfrentaran a las dos mejores parejas del cuadro.
Jordi Muñoz – David Pérez vs Sergio Gutiérrez- Carlos García Villanueva.
En cuartos se vieron partidos espectaculares, destacando por encima de todos el disputado entre La pareja Muñoz Abreu y Pérez Sanz contra el preferido del publico Rambleño Martínez Baena con Pepe Juárez que se resolvió en el tiebreak del segundo set cuando Martínez había dispuesto antes servicio para igualar el marcador, no lo consiguió y acabaron perdiendo, el resto de los choques fueron disputados, pero en todos los partidos ganaron los favoritos.
Así se llega a la semifinal de dobles, Espectáculo puro, en primer turno hubo que llegar el desempate del tercer set para acabar ganando la pareja formada por Gutiérrez Ferrol y García Villanueva a los Hermanos Redondo Pereira por 11-9 en el súper tiebreak, unos hermanos redondo que se han ganado a pulso el cariño del público Rambleño por su sencillez, su competitividad y respeto al rival, en definitiva, unos chicos MAGNIFICOS.
La segunda semifinal en absoluto desmereció a la primera , fue más competida si cabe y de igual manera acabaron imponiéndose la pareja Pérez Sanz y Muñoz Abreu a la pareja Villacorta-Hernando igualmente en 11-9 pero con el agravante de que Villacorta –Hernando dispusieron de una bola de partido , un partido trepidante con puntos espectaculares , con un Villacorta espectacular pero que no fue suficiente para desbancar a sus oponentes , de los cuales no hay que olvidar que tienen en su curriculum el haber disputado la Final del Campeonato de España a la pareja que actualmente son Campeones Olímpicos ,el mismísimo Rafael Nadal y Marc López y que solo cedieron 7-6/7-6 lo que da una idea del altísimo nivel que tienen.
La Gran Final espera a dos súper parejas que están súper motivados y que seguro darán un espectáculo de tenis a la multitud de asistentes que cada día se dan cita en las gradas de la central rambleñas. Esto significa que a los jugadores les gusta este formato de torneo donde se mezclan individual y Dobles como en Future, Chalenger o ATP y es una firme propuesta para el Circuito de cara al 2020.