¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Despues de tres finales perdidas, 2011 ante Marc Fornell, 2015 ante Joaquín Muñoz, y 2017 ante Alejandro Ibáñez.
En su cuarta final, ante Agustín Boje, por fin ha conseguido el veterano tenista del Real Aeroclub de Córdoba, Francisco Javier Martínez Baena llevarse la Cabria de Plata, el símbolo minero de nuestra ciudad que va implicito con el Open Ciudad de Linares. Para ello además de al tenista sevillano Agustín Boje en la final 63 36 63, ha tenido que superar al granadino Javier Molino en semifinales 64 26 76(4), al madrileño Miguel Damas en cuartos 67(5) 61 62, al granadino Iván López en octavos 61 61 y a otro granadino Mario Sola en dieciseisavos 60 64.
El tenista cordobés tiene raices familiares en nuestra ciudad, concretamente su padre es natural de Linares y participó en las primeras ediciones de nuestro torneo allá por los 80´s.
"Recuerdo acompañar a mi padre siendo un niño de 8 o 9 años a Linares cuando él participaba en el torneo y los grafitis de la pared del Instituto Politecnico en la calle de entrada a las instalaciones"
Imaginamos que su padre se sentirá orgulloso al ver que Javi, como a él le gusta que le llamen ha conseguido ganar la cabria el preciado trofeo, simbolo de la ciudad que le vió nacer.
¡¡ Enhorabuena Javi !! te lo mereces, y felicidades tambien a tu padre, nuestro paisano.
Al acto asistieron D. Joaquín Gómez Mena, concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Linares, D. Francisco Blanco, Presidente de la IBP Uniuso Tennis Series, D. Francisco Muro, Vicepresidente de Docencia y Delegado Provincial de Jaén de la Federación Andaluza de Tenis y D. Tomás Cerezuela, Presidente del Club de Tenis Linares.