¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El Real Club de Tenis Cabezarrubia presenta un año más el Open de España de Tenis, que, encuadrado dentro del Circuito Nacional IBP de Tenis, se celebrará en Cáceres del 24 al 30 de junio
Este prestigioso Torneo, conocido entre los aficionados como Trofeo Orencio Carrascal, se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de la región, atrayendo a jugadores del más alto nivel de toda España y Europa, expertos del mundo del tenis y espectadores.
En la mañana de hoy se ha presentado en los salones del Real Club de Tenis Cabezarrubia el XI Trofeo Orencio Carrascal – III Open de España del Circuito Nacional IBP de Tenis. Un Torneo que aspira a convertirse en un evento deportivo de referencia a nivel regional y nacional, ofreciendo una experiencia única para jugadores y espectadores a través de actividades exclusivas y de alta calidad.
A la presentación ante los medios asistieron Francisco Román Jiménez del Amo, Presidente del Real Club de Tenis Cabezarrubia, acompañado por Orencio Carrascal Águilas, Socio de Honor, José Dávila, director del Torneo y Domingo Caldera, Gerente del Club. También estuvieron presentes Francisco Román Margallo, Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, y Francisco Manuel Blanco, Presidente IBP. Además, el evento contó con la presencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Noelia Rodríguez, del Coordinador de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Extremadura, Jaime Jabato, y de representantes de los principales patrocinadores del Torneo, entre ellos Roberto Ledesma, Director de Zona Ibercaja.
El Presidente del Club Cabezarrubia, Francisco Román, tras agradecer a instituciones, patrocinadores y autoridades, destacó en su intervención el gran progreso que ha experimentado el torneo a lo largo de los años: “Desde tiempos muy remotos y salvo un periodo en el que no se celebró, recuerdo que desde niño, en esta época, el Club siempre organizaba un torneo de tenis”. Además, resaltó el enorme esfuerzo que se realiza para su celebración en la actualidad: “Supone una revolución en el día a día del Club, sobre todo por los trabajos que conlleva su organización, en la que se implican todos los estamentos del Club: Directiva, Gerencia, trabajadores, Abastecimiento y socios”.
Finalmente, hizo un emotivo reconocimiento a Orencio Carrascal, quien da nombre al Trofeo: “Resulta un referente a todos los niveles en el Club”. A lo que el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis añadió de forma cariñosa: “Orencio es y será siempre un crack”.
El Trofeo, que se celebrará del 24 al 30 de junio, incluirá la fase previa hasta el 26, y desde ese día hasta el domingo 30, la fase final. Habrá un primer turno de partidos a las 10:00 h. y el resto a partir de las 19:30 h. El acceso es libre y gratuito para todo el público que podrá apreciar a pocos metros lo que antes solo podía verse en la pantalla de televisión.
La ficha de inscripción sigue aún abierta y se espera mantener las cifras de participación de años anteriores, ya que cuenta con un prize money de 12.000€, una cifra que demuestra el compromiso de los organizadores con la promoción y el reconocimiento del talento en el mundo del tenis. Además, es de los pocos Torneos que entrega un premio para el campeón de 4.000€ en efectivo. Aunque el trofeo crezca cada año en premios, número de participantes y estructura, Francisco Manuel Blanco, Presidente de IBP Tenis, asegura que el ambiente en el Club Cabezarrubia es especial, “al final de la prueba, tanto el ganador como el perdedor se dan la mano con sensación de amistad”.
El III Open de España Cáceres Patrimonio de la Humanidad, XI Torneo Orencio Carrascal, es una oportunidad única para que el público cacereño y extremeño disfrute del talento de las nuevas promesas del tenis nacional, contribuyendo al desarrollo del deporte y la cultura en la región. Muestra de ello es la gran novedad de haber incorporado una cifra récord de voluntarios, más de 50 niños y niñas del Club y su escuela.
Los jugadores que lleguen a la fase final tendrán alojamiento y comida gratuitos en el exclusivo Hotel Barceló V Centenario, de 4 estrellas y ubicado a solo 700 metros del Real Club de Tenis Cabezarrubia. IberCaja es el otro patrocinador privado principal.
El Trofeo está apoyado por el Ayuntamiento de Cáceres, Instituto Municipal de Deportes, Conserjería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes; Fundación Jóvenes y Deportes y Diputación de Cáceres.
También cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Pelayo Sport, Kreativa, Supermercados Covirán y Sector Consultoría Empresarial.
Desde que el Torneo pasara a estar en IBP se ha convertido en el mejor dotado del circuito y con mejor acogida en la ciudad anfitriona pues consigue que el nombre Cáceres resuena por albergar competiciones que no hace mucho parecían un sueño.
El campeón de la II edición fue el argentino Julio César Porras, en una final que no defraudó a nadie. Enrique López se hizo con el campeonato en la I edición.
El Club de Tenis Cabezarrubia es una asociación privada sin ánimo de lucro con cerca de 2.400 socios, dedicada al fomento y desarrollo de la actividad física y deportiva. Fundado en 1970 por 17 socios, el Club ofrece diversas modalidades deportivas, destacando el tenis y el pádel. Sus instalaciones incluyen pistas de tenis, pádel, piscinas, gimnasio, y más. Con un amplio programa de eventos sociales y deportivos, el Club celebró su 50º Aniversario en 2020, momento en el que obtuvo el título de Real Club por parte de la Casa Real.