¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El XVII Torneo Nacional del Fluvial reúne a los mejores jugadores del circuito IBP Tenis. Como en ediciones anteriores esta prueba deportiva tiene un carácter solidario.
Las mejores raquetas del circuito nacional IBP de tenis tienen una cita esta semana en Lugo en el XVII Torneo Nacional de Tenis del dub Fluvial. La competición, que se presentó ayer en las instalaciones de la entidad, también tiene un carácter solidario, ya que la organización ha donado media tonelada de alimentos no perecederos a los comedores sociales gestionados por la Diócesis de Lugo. Las rondas finales, en las que participarán 16 tenistas, arrancarán mañana y contarán con la presencia de destacados nombres, como el chileno Michel Vernier número 1 del cuadro), los hermanos Sergio y David Redondo (actuales 77 y 93 del ránking nacional) o Enrique López, el gran favorito para llevarse el triunfo final, el que fuera jugador número 180 del circuito de la ATP y gran dominador del circuito.Las pistas del Fluvial también verán en acción al campeón gallego David Cao, al ganador de la edición 2019, Jorge Hernando, y al representante de A Ponte Carlos García Mondelo.
Los duelos arrancarán hoy a las 16.00h horas en la pista número uno con el enfrentamiento entre Michel Vernier y Dani García. El resto de partidos de la primera ronda se disputarán desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas de mañana. El viernes será el tumo de los cuartos de final, mientras que las semifinales yla final se disputarán, siempre que la climatología lo permita, a lo largo del fin de semana. De forma paralela al torneo absoluto se disputando la edición júnior con los tenistas másculinos y femeninos más destacados de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júníor.
PRESENTACIÓN.
El acto de presentación de la competición, al que asistieron el presidente del Club Fluvial, Tito Valledor; el deán de la catedral de Lugo, Mario Vázquez; el responsable de la sección de tenis del Club Fluvial, José Luis Al varez, y el director del torneo, Omar Salgado, tuvo un marcado carácter solidario, ya que los responsables de la entidad hicieron entrega de media tonelada de alimentos no perecederos a los comedores sociales gestionados por la Diócesis de Lugo.
Al respecto, el presidente de la entidad señaló «la importancia de acoger pruebas como este torneo, que tienen a la vez un gran valor deportivo y social. Podemos disfrutar de grandes figuras del tenis y promocionar su práctica entre los más jóvenes, y además, colaborar en la labor de asistencia de la Diócesis de Lugo que ha cobrado, si cabe, aún mayor importancia en el contexto actual».