¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Y
Ya tenemos campeones de la edición del 2021 y tod@s se van cargados de "Manolitos".
Como era de esperar tras una semana en la que hemos disfrutado de un alto nivel de tenis desde las rondas previas, las finales individuales no podían ser menos.
En la categoría femenina María José Luque se llevó la victoria por 6/1-6/3 ante Carmen Gallardo, la cordobesa que jugaba su séptima final en el circuito alcanzaba la cuarta victoria consecutiva con un juego muy sólido desde el fondo de pista, sin duda la número uno del ranking del circuito hizo valer su experiencia y calidad ante la madrileña Gallardo que arrastraba molestias de sus anteriores encuentros y la costó entrar en el partido yendo de menos a más, incrementando su nivel de juego con un estilo muy directo, lo que nos permitió ver puntos ganadores espectaculares con su revés.
El cuadro masculino nos deparaba una final entre un experimentado Alejandro Moro que ha jugado con un alto nivel de concentración e intensidad y Digvijay Patrat Sing que arrancó la semana en la fase previa y ha desplegado un juego muy sólido apoyado en el servicio más rápido del circuito y una gran movilidad desde el fondo de pista, garantizando una tarde de tenis de alto voltaje.
Una trabajada victoria para el madrileño por 6/2-6/4 que se decidió en un segundo set muy igualado en el que llegaron a un 4-4 con puntos largos y una lucha muy directa entre ambos jugadores, finalmente Digvijay con alguna molestia física consecuencia de la acumulación de partidos de la semana cedió el noveno juego dejando a Moro decidir el partido con su servicio, ocasión que no desaprovecho el madrileño para hacerse con la victoria.
Colofón deseado para una semana de lujo en la edición 2021 del torneo tras dos años de ausencia en la que hemos conseguido recuperar el nivel y reconocimiento de esta prueba como parte esencial del circuito IBP Series, a destacar la incorporación de la categoría de dobles que repetiremos en próximas ediciones y la puesta de largo de las nuevas instalaciones que todos, jugadoras y jugadores, han confirmado como de las mejores del circuito.
Destacar el trabajo realizado por Ángel Ruiz, juez árbitro del torneo, que ha mantenido un desarrollo de la prueba a la altura de lo esperado y que apoyado por los jueces de silla desde cuartos de final han garantizado el normal funcionamiento sin incidencias durante toda la semana.
Una prueba con el foco puesto en los jugadores en la que hemos ofrecido nuevos servicios como Fisioterapia, acceso a piscina y gimnasio, zona de restauración para jugadores y acompañantes que han sido bien acogidos por los participantes y asistentes, servicio de encordado a cargo de deportes wimbledon, etc.. el próximo año volveremos con energía e ilusión, nuevas sorpresas y más servicios.