¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Este fin de semana se ha disputado la final del I Open de España IBP Tenis- III Torneo María de Villota Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Tras unas jornadas de tenis de alto nivel, el domingo se disputó la final entre Esther López (8) y Carolina Gómez (1).
La catalana, Esther López (8), se impuso en el cuadro femenino desarrollando un tenis impresionante durante todas las rondas hasta llegar a la final, contra su oponente Carolina Gómez (1), quien también había pasado el resto de los partidos del torneo con soltura. En el encuentro final, Esther consiguió el título de campeona en un duro partido a 3 sets donde consiguió remontar tras perder en el primer set en el tie-break,
6-7, 6-2, 6-3.
Todo estaba a favor del I Open de España de IBP Tenis, la profesionalidad de las jugadoras, la organización y por supuesto el enclave donde se celebró: La Real Sociedad de Tenis La Magdalena. Durante el evento hubo diferentes representantes que dotaron al evento de importancia y calidad.
Francisco Blanco, director del Circuito IBP Tenis, que en la presentación del torneo remarcó que este era uno de los eventos más importantes de las cien pruebas celebradas en el Circuito IBP Tenis y recordó los pilares fundamentales sobre los que se construye este circuito, apoyo al tenis nacional, paridad y solidaridad.
Por su parte, Joaquín Lomba, vicepresidente del Club Real Sociedad de la Magdalena, valoró el nivel de las participantes, ya que las mejores raquetas del tenis nacional en categoría femenina se encontraban allí.
El presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Pedro I. Cano Álvarez, agradeció a colaboradores, patrocinadores y organizadores su labor. Del mismo modo, señaló la importancia de los valores sobre los que se desarrollaba el torneo haciendo especial mención al Legado María de Villota, cuyo fundador Emilio de Villota también se encontraba allí presente.
Este último, fundador del Legado María de Villota, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que habían participado en el desarrollo tanto del torneo como de la IX Milla María de Villota que se celebraban en la misma semana. Los valores solidarios que están detrás del Legado María de Villota hacen de guía y soporte para el Circuito IBP Tenis, ya que como bien dice nuestro slogan, esto es +quetenis.
Desde el Circuito IBP Tenis, ha sido un orgullo poder cumplir con este I Open de España IBP Tenis, y agradecemos a todos los organizadores y patrocinadores el esfuerzo realizado, en especial a Juan Ramón Ruano como director del torneo y principal organizador.