¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La aragonesa Irene Burillo , después de hora y media de partido, se ha procalamdo campeona de la primera edición del Torneo Femenino María de Villota, un torneo inscrito dentro del circuito nacional IBP Tennis Series y homologado por la Real Federación Española de Tenis.
La jugadora de 22 años ha ganado con claridad a una de las favoritas, Estrella Cabeza, jugadora de 32 años que llegó a ser la Nº 95 en 2013 del ranking mundial y que desde el primer momento parecía no acabar de encontrarse en la pista, cediendo por un rotundo doble 6/2 6/2
El encuentro, disputado en una de las pistas de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ha sido seguido por un numeroso público entre los que se encontraban Francisco Blanco, Presidente de las IBP Tennis Series; Ana Salas, extenista, responsable del tenis femenino en dicho circuito y directora de la fundación Bepro Deporte Españal; Peter Cano, presidente de la Federación Cántabra de Tenis en representación de RFET y Emilio de Villota, expiloto de F1 y padre de María de Villota
Este torneo es el que mayor dotación económica reparte en premios de todo el calendario nacional en categroia femenina sumando hasta 9.000 euros en premios.
Además, Irene Burillo, como vencedora de esta primera edición ha recibido una beca de la Fundación Bepro Deporte España de manos de Ana Salas para poder seguir formándose. Una iniciativa que fue muy bien recibida por las jugadoras, incluso aplaudida, ya que muchas de ellas se quejan de los pocos apoyos que reciben para seguir formándose y jugando en nuestro país.
El primero de muchos
La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ya ha anunciado que este torneo femenino que se disputa bajo el nombre de María de Villota y que se engloba dentro de lo que se conoce como su Legado será el primero de los muchos que quedan por celebrar. Desde el club agradecen la colaboración que la familia de María de Villota y las IBP Tennis Series han depositado en el Club para celebrar este torneo femenino ya que hasta la fecha solo se disputaban torneos en la categoría masculina. De esta forma se inicia un proceso de fomento y colaboración para el auge del tenis femenino desde Santander.