¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El pasado viernes 5 de julio se celebró la sexta edición de la Milla María de Villota, una carrera solidaria organizada por la fundación Ana Carolina Díez Mahou. El objetivo de la competición fue recaudar fondos para programas de atención y cuidado a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.
La carrera que no busca la competitividad, sino la solidaridad, más que una competición fue un día lúdico en el que niños y familiares pudieron disfrutar de lo lindo al tiempo que ayudaron a los que más lo necesitan.
Nada más y nada menos que 600 corredores quisieron ser partícipes de la sexta edición de la carrera. Aportaron su granito de arena gracias al dinero de su inscripción, destinado al programa benéfico ‘Primera Estrella'. Además de un litro de leche para la Cocina Económica de Santander Hijas de la Caridad que hace un guiño a la profesión de la piloto ya que la idea es conocida como ‘Fórmula 1 litro’.
Y es que María de Villota fue la encargada, antes de decirnos adiós, de poner en marcha el programa de ayuda a estos niños que tanto lo necesitan.
Hoy la fundación continúa la tarea de la piloto bajo el nombre ‘Legado María de Villota’ para mejorar la calidad de vida de estos niños que, tal y como apunta la propia Fundación, ‘nos enseñan, día a día, que no existen las barreras físicas ni psíquicas, sino las ganas de vivir’.
En esta carrera por la solidaridad ganaron todos, ¿quién no se siente feliz de poder aportar su granito de arena? Y, sobre todo, triunfaron ellos, los chicos y chicas que podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a una pequeña aportación que, a pesar de ser insignificante, gota a gota se puede lograr hacer un océano.