¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Este domingo 22 de septiembre concluye el Villa de Pulpi femenino. La final opondrá a una de las jugadoras que más veces ha disputado el torneo, con tres victorias en su haber: la cordobesa María José Luque, con una debutante: la alicantina Andrea Redondo. Ambas resolvieron sus encuentros en dos sets.
La primera semifinal enfrentó a Luque, número 1 del cuadro, con la campeona murciana absoluta, María Paredes, 4ª favorita. La cordobesa se llevó el primer set sin problemas, por 62. El segundo transcurrió manteniendo ambas sus servicios hasta que, con 5-4 arriba, la joven murciana tuvo un par de ventajas para romper y equilibrar el encuentro, pero Luque tiró de experiencia y lo solucionó, remontando y llevándose el encuentro 62; 75.
El segundo partido se preveía igualado, con dos jugadoras muy cerca en el ranking: la almeriense Encarni García, número 77 y la alicantina Andrea Redondo, número 79. Sin embargo, Encarni entró muy agarrotada al encuentro y cometió gran cantidad de errores no forzados en los primeros juegos. Andrea recurrió a golpes liftados de derecha y cortando el revés con frecuencia, con numerosas dejadas, y la almeriense no encontró su ritmo en ningún momento, finalizando el encuentro con un 62; 60 que no refleja esa igualdad de rankings.
Este domingo veremos si Luque consigue la 4ª victoria, o Redondo se erige como vencedora en su primera participación.