¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El XL Torneo de Tenis Óptica Baca vivió una de sus ediciones más especiales en el Club de Tenis San Luis de Ronda, donde más de 400 personas llenaron las gradas en la final para presenciar la victoria de Julio César Porras frente a Robert Watzka. El ambiente, propio de una gran cita, confirmó el enorme arraigo de este campeonato dentro del Circuito IBP Tenis Pro.
El argentino, de 27 años y primer cabeza de serie, mostró firmeza desde el inicio. En octavos de final superó a Izan Orgilés (6-4, 6-2) y en cuartos se midió a Andrés Fernández Cánovas, a quien derrotó en un partido de gran intensidad que se resolvió en tres sets (6-3, 3-6, 6-4). Ya en semifinales impuso su jerarquía frente a Jaime Caldés, al que venció por 6-4 y 6-2, alcanzando así una final en la que se mostró superior a Watzka.
El título en Ronda supone un nuevo éxito en la temporada de Porras, que este año ya había sido finalista en Linares y en el Open de España, además de campeón en el Open Joyería Jael (A Coruña).
El torneo deja también el nombre de Robert Watzka como uno de los grandes protagonistas. Con solo 19 años, firmó una actuación brillante, especialmente en semifinales ante Pavel Petrov, donde se impuso en tres mangas. Su presencia en la final confirma que es uno de los jóvenes a seguir dentro del circuito.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Francisco Blanco Manso, presidente del Circuito IBP Tenis Pro y de la Fundación Blanco París, junto a Jesús Beltrán, director del torneo. Ambos destacaron la labor del Club de Tenis San Luis, que volvió a volcarse en la organización de una edición que coincidió con el 80 aniversario de Óptica Baca y con las 40 ediciones del torneo.
Además de la parte deportiva, el evento se enmarcó en el programa IBP Tenis Solidario, con recogida de alimentos para su entrega a entidades sociales locales, reforzando el compromiso del circuito con la sociedad.
Hace más de 1 semana