¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Las instalaciones de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón han acogido este martes 19 de junio el acto de presentación del II Open Nacional de Tenis S.D. Tiro de Pichón - Trofeo Grupo Los Sitios, que se celebra entre los días 16 y 24 de junio. Esta segunda edición del torneo, perteneciente al Circuito Nacional IBP Uniuso Tennis Series - RFET, pretende dar un paso más en su consolidación dentro del calendario competitivo nacional. El acto, presentado por el director del torneo, Ramón Borobia y el gerente del Club Aurelio Colás, entre otros nombres, ha tenido lugar en la pérgola del Club y da el “pistoletazo” de inicio a uno de los torneos más importantes sobre arcilla en Aragón.
“Estamos muy satisfechos con la lista de jugadores de este año, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además, tenemos el privilegio de contar con la participación de Quino Muñoz, leyenda del tenis nacional y que hace pocas fechas anunció su retirada a finales de esta temporada. La prueba del gran nivel de la presente edición la da el hecho de que todos los cabezas de serie en ambos cuadros forman parte del top 100 nacional", ha explicado Ramón Borobia, director del torneo.
Por su parte, Colás ha remarcado "el gran trabajo, implicación y esfuerzo de la gente del Club Tiro de Pichón de Zaragoza, pero también, cómo no, el de las empresas e instituciones que se suman a este proyecto. Sin la implicación de todas estas empresas nuestro torneo no tendría la misma calidad y la valoración tan positiva por parte de todos los tenistas".
Por último, Fernando Martín, gerente de Grupo Los Sitios y representante de los sponsors principales del torneo, ha señalado que: "Estamos encantados de participar en esta fiesta del tenis y creo que el resto de empresas u organizaciones colaboradoras que están aquí presentes también piensan lo mismo. Esperemos que esta vinculación dure muchos años".
El torneo zaragozano participa también en el programa IBP Uniuso Tenis Solidario y, en un acto previo a las finales, donará 500 kgs de comida a la organización YMCA - Zaragoza para ayudar a intentar cubrir las necesidades de comida en familias sin recursos suficientes, situación que impide que los niños se puedan desarrollar con normalidad, con la esperanza de que dicho acto sirva a YMCA para que su enorme labor de solidaridad llegue a más personas y recabe la mayor ayuda posible de toda la sociedad zaragozana.