¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La jugadora sevillana Estrella Cabeza se ha proclamado brillante campeona de la tercera edición del Open Tiro de Pichón Trofeo “Grupo Los Sitios”, al derrotar a la bilbaína Maialen Morante por un rotundo 6/1 6/0 en la final disputada el pasado mediodía en las instalaciones del zaragozano club de la S.D. Tiro de Pichón.
La cabeza de serie número uno se ha mostrado muy superior desde mitad del primer set, con un dominio constante de la situación jugando bolas muy largas y abiertas, que la cabeza de serie número dos no ha podido contrarrestar. Las imprecisiones han marcado los primeros tres juegos del partido, pero a partir del 3-1 Cabeza ha ido ganando la pista que había cedido al principio y ha concedido pocas posibilidades a una Morante que seguía pegando la bola todo lo duro que podía, pero no era suficiente para hacer daño a su rival, debido principalmente a lo separada que estaba de la línea de fondo.
Estrella Cabeza tuvo un sorteo bastante duro que le llevó a enfrentarse en segunda ronda a la reciente ganadora del WTA $15.000 de Portugal, Georgia Drummy, a la que consiguió derrotar por 6/3 7/5 en un partido muy intenso; en semifinales se enfrentó a otra de las jugadoras más complicadas del cuadro, la americana Christina Rosca, a la que consiguió derrotar por 6/4 7/6(11), en un segundo parcial en el que la estadounidense dispuso de varias bolas para forzar el último set, pero al final, las tablas de la veterana jugadora andaluza (32 años), le ayudaron para cerrar el partido en ese tie-break.
Por su parte, Maialen Morante (18 años) tuvo una andadura brillante durante todo el torneo, ya que se plantó en la final sin ceder ni un solo set. El partido de semifinales contra Marina Alcaide se preveía muy igualado, pero el desgaste que la jugadora catalana arrastraba de la ronda anterior, en la que necesitó más de cuatro horas y media para derrotar a su rival de cuartos, le acabó pasando factura, ya que empezó un poco rígida en su juego y acabó muy cansada.