¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La S.D. Tiro de Pichón, a través del programa IBP UNIUSO TENNIS SOLIDARIO - LEGADO MARÍA DE VILLOTA, ha querido colaborar con la asociación YMCA (Young Men's Christian Association) en Aragón, y más concretamente con su proyecto de apoyo a familias en riesgo de exclusión, donando 500 kgs. de alimentos para su banco de alimentos. La donación tuvo lugar en los prolegómenos de la final masculina del II Open S.D. Tiro de Pichón - Trofeo Grupo Los Sitios, y contó con la presencia, tanto de los finalistas, Marcos Esparcia y Alberto Colás, como de Paco Fernández del Campo en representación del Tiro de Pichón, Alfonso Tello por parte de IBP Uniuso Tennis Solidario, Ramón Borobia como Director del torneo, así como de Belén Portolés, directora de la asociación YMCA-Aragón, acompañada de voluntarios de la misma.
YMCA-Aragón trabaja con niños y jóvenes, especialmente con aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social. La atención que les presta incluye refuerzo educativo, atención de sus necesidades básicas y actividades de ocio y tiempo libre. Un total de 420 niños y jóvenes de 230 familias son destinatarios de las diferentes actividades que presta la organización. Entre las necesidades básicas, se encuentran la alimentación, que YMCA gestiona a través de las donaciones que recibe; el pago del alquiler y de la luz, ropa y productos de higiene.
Necesidades básicas de YMCA Comunicación en Vimeo.
"No contar con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de vivienda, comida o higiene en una familia impide que los niños se puedan desarrollar con normalidad"
Los alumnos que participan en actividades formativas ascienden a 720 tanto en Huesca como en Zaragoza. Por otro lado, YMCA gestiona 26 viviendas temporales para familias que se encuentran en una situación de emergencia, tres hogares para niños tutelados de entre 6 y 12 años, 4 pisos de emancipación para jóvenes entre 18 y 21 y una vivienda tutelada, que denominan de maternaje, donde se alojan madres menores, un recurso único en la Comunidad Autónoma. La organización también desarrolla programas de inserción laboral en colaboración con el INAEM para mejorar la empleabilidad, en el que participan 127 personas, y de inserción laboral familiar, mayoritariamente en el sector de la limpieza, que acoge 240 familias.
Además de la labor de ayuda, YMCA organiza desde hace 30 años campamentos en España y en el extranjero para el aprendizaje de idiomas y de otras habilidades. Casi 800 niños y jóvenes disfrutan de estas actividades que además reportan a la organización parte de los ingresos propios con los que financia su labor solidaria.