¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La jugadora barcelonesa firma un regreso impecable al imponerse a la malagueña Valentina Carreras en la final del torneo celebrado en el Club Náutico Sevilla
El 33º Open Sevilla de Tenis – Memorial Ricardo Villena ya tiene nueva campeona: Judith Hernández. La tenista barcelonesa se impuso con autoridad en la final disputada en las pistas de tierra batida del Club Náutico Sevilla, superando por 6-1 y 6-0 a la malagueña Valentina Carreras en el partido decisivo del torneo, puntuable para el Circuito IBP Tenis Pro 2025 en categoría 1.000 Femenino.
A sus 22 años, Hernández regresaba a la competición tras una larga lesión que la mantuvo apartada de las pistas casi una temporada completa. Su vuelta no ha podido ser más contundente: en su primer torneo del año apenas ha cedido doce juegos en todo el campeonato, mostrando un tenis sólido y maduro que confirma su total recuperación.
La catalana, ex campeona de Cataluña y actual jugadora del Club de Tenis Madrid, donde acaba de lograr el ascenso a Primera División, protagonizó una semana impecable en Sevilla, eliminando en el camino a la segunda cabeza de serie y consolidándose como una de las grandes protagonistas del circuito.
Su rival en la final, Valentina Carreras, de tan solo 16 años y procedente del Club Tenis Málaga con licencia del Club Nazaret de Jerez, firmó también un gran torneo. La joven costasoleña, vigente subcampeona de Andalucía absoluta y campeona regional de dobles, llegaba tras un gran año en el circuito júnior internacional, con semifinales en el J30 de Setúbal (Portugal) y cuartos de final en Zaragoza y Tarragona. En Sevilla, sin embargo, no pudo contener el ritmo de una Hernández intratable.
El torneo, que este año destinó su labor solidaria a la Asociación Familiar La Oliva, volvió a convertir al Club Náutico Sevilla en epicentro del tenis femenino nacional. La entrega de premios contó con la presencia de Alfonso Alarcón, director del torneo; Ricardo Villena Machuca, fundador y gerente del Instituto Municipal de Deportes; y los directivos del club Marcelino Serrano y Luis Conejero.
Organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis, el evento contó con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Nexus Energía, Kutxabank y Medinaceli Catering, además de la colaboración de Fundación La Caixa, RFET, IBP Tenis, AS, Barbadillo, Coca-Cola, Cruzcampo, Greenset, Grupo Axvi, Grupo Portillo, Head Tour, Hilton Garden Inn Sevilla, Legado María de Villota, NDL Pro-Health, Maison Perrier, Martimar, SIDN Digital Thinking y TXT.
Con esta victoria, Judith Hernández sucede en el palmarés a la cordobesa María José Luque, campeona de la pasada edición, y escribe su nombre en la historia de uno de los torneos más emblemáticos del Circuito IBP Tenis.