¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La jornada del jueves en el 56º Torneo Dionisio Nespral, puntuable para las IBP Tennis Series, se saldó con pleno de triunfos de los jugadores de la casa. El público del Real Club Tenis Gijón vibró con las victorias de Ramón del Olmo, Gabi Díaz y Antonio Muñiz.
Del Olmo se llevó un encuentro repleto de alternativas frente al vasco Markel Garaygordobil. A ratos brillante, a ratos errático, el tenista gijonés terminó venciendo por 6-4 2-6 6-2. Necesitará mejorar sus prestaciones en octavos de final si quiere derrotar a Roberto Menéndez, flamante Campeón de Europa +35.
Por su parte, Díaz disfrutó de un debut sin demasiadas complicaciones contra Zoilo Ríos, procedente de la fase previa, por 6-1 6-3. El jugador de los Clemson Tigers tenía una marcha más que su rival en los intercambios. Su próximo rival será el hispano-venezolano Jordi Muñoz, que llegó a estar en el puesto número 659 ATP.
Finalmente, Muñiz volvió a demoler a su adversario. En esta ocasión fue el gallego David Cao quien tuvo que soportar el vendaval de juego de un Muñiz que está en estado de gracia. Ganarle por 6-1 6-0 al número 89 en la clasificación nacional está al alcance de muy pocos. En octavos de final, Muñiz medirá fuerzas contra el vasco John Echeverría, cuarto cabeza de serie.
Los pesos pesados entran en acción el viernes
Además de los anteriormente mencionados, el viernes se estrenan los grandes nombres de la competición. Se presenta un día cargado de partidos, un Super Friday como dirían en el US Open. Quienes superen la criba de octavos por la mañana tendrán que doblar por la tarde. El principal favorito, Sergio Gutiérrez, iniciará su particular conquista contra Santiago Plaza a las 13:00 horas. Por su parte, Sergio Redondo, números dos del torneo, arrancará a las 10:00 ante Alejo Ferrer.
Los cuartos de final están previstos para las 17:00 y 19:00 horas. La entrada al Real Club Tenis Gijón es libre.