¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Inconmensurable. Galáctico. Portentoso. Es injusto describir con un único adjetivo lo que hace Roberto Menéndez en una pista de tenis a sus 43 años. El Real Club Tenis Gijón presenció el viernes la enésima gesta del tenista asturiano en el Torneo Dionisio Nespral.
El actual Campeón del Mundo +40 levantó dos pelotas de partido para terminar imponiéndose a Sergio Redondo, número 47 de España, por 6-7 6-1 7-6. Con un déficit de 6-4 en el tie-break definitivo, lejos de achantarse, Menéndez desplegó su tenis más agresivo para darle la vuelta al marcador. De esta manera, el jugador local se cuela en las semifinales del nuevo Nespral, todo un Open 3000, el máximo rango posible dentro de las IBP Tennis Series.
Su oponente en la penúltima ronda será Jordi Muñoz sexto cabeza de serie, que derrotó en el Súper Viernes a Gabi Díaz por 6-2 6-4 y a Carlos García por 4-6 6-4 6-0.
Antonio Muñiz suma y sigue
También contará la otra semifinal con un jugador con raíces gijonesas. Procedente de la fase previa, Antonio Muñiz continúa imparable en esta edición del Nespral. Ya son cinco los adversarios que tuvieron que morder el polvo contra él. El viernes por la mañana, Muñiz sobrevivió a un maratoniano duelo contra John Echeverría. Tras tres horas y media de dura batalla, el tenista de los South Florida Bulls ganó por 6-7 6-2 6-4 a su rival, el número 56 en la lista nacional.
En la jornada vespertina, Muñiz se deshizo del gallego Tomás Currás por 6-1 6-4. Está por ver cómo afectan las casi cinco horas de juego al jugador de 19 años en semis frente a nada más y nada menos que Sergio Gutiérrez. El de Alicante, que disputó las fases previas del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon esta temporada, apenas empleó un par de horas para ganar por 6-1 6-2 a Santiago Plaza y por 6-0 6-3 a David Redondo. Superioridad casi insultante del ex156 ATP.
Las semifinales se jugarán este sábado a partir de las 18:00 horas en la Pista 1 del Real Club Tenis Gijón.