¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Decir que el Torneo Dionisio Nespral arranca y concluye con lo acontecido en los partidos es quedarse cortos. Obviamente, el evento gira en torno a la competición, aunque en esta edición se han organizado otras actividades paralelas.
El viernes, tras el término de los últimos encuentros de la jornada, se celebró un cóctel en el salón social del Real Club Tenis Gijón al que acudieron jugadores, patrocinadores, miembros de la organización y socios del propio club. Además de proporcionar un excelente servicio, D’Mario Restaurante sorteó un fin de semana en la Juan Carlos Ferrero-Equelite Sports Academy.
El sábado por la mañana, Yahir Alcolea dio una magnífica charla educativa.
El castellano-manchego habló sobre los valores adquiridos a lo largo de sus 20 años entrenando, jugando y enseñando tenis. Alcolea recalcó la importancia del esfuerzo, el sacrificio y la superación; animó a los presentes a desterrar las excusas y recomendó no abandonar los estudios prematuramente para perseguir una carrera como tenista profesional.“La mente tiene que estar ocupada en algo que no sea tenis,” dijo.
A continuación, el propio Alcolea, junto a Sergio Gutiérrez, Jordi Muñoz, Antonio Muñiz y Tomás Currás, realizaron un clinic en el que intercambiaron golpes con medio centenar de alumnas y alumnos del Real Club Tenis Gijón, Real Grupo de Cultura Covadonga y Club Tenis Balbín. Los jóvenes se lo pasaron en grande jugando contra los profesionales y muchos de ellos volvieron a casa con un obsequio en manos.