¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
No habrá ningún asturiano en la final del Nespral. En la jornada del sábado, el primer cabeza de serie, Sergio Gutiérrez, apabulló a Antonio Muñiz por un doble 6-1 para clasificarse para el partido por el título. El alicantino, que hace poco más de un mes se encontraba en las pistas de Roehampton disputando la fase previa de Wimbledon, apenas ha cedido nueve juegos esta semana en Gijón. Está refrendando con creces su condición de principal favorito.
“Estoy a gusto en el club, me están tratando muy bien,” dijo Gutiérrez. “Eso ayuda a que pueda sacar mi mejor tenis. Hasta ahora me noto muy bien y esperemos que mañana siga en esta dinámica,” añadió.
Con anterioridad, Jordi Muñoz había remontado un 3-1 adverso en el tercer set frente al ídolo local, Roberto Menéndez, que acabó claudicando por 6-4 2-6 6-4.
“Estoy muy fastidiado con la derrota porque lo vi muy cerca y no pude culminar,” dijo Menéndez. “Dicho esto, estoy muy agradecido a todo el público que me anima desde la grada. Esa pista siempre ha sido especial y lo sigue siendo. A pesar de estar muerto, revivo gracias al apoyo de la gente.”
Especialmente dolorosa fue la manera en la que el avilesino cedió la primera manga. Con 4-5 y 30-40 en el marcador, ambos contendientes pelotearon de poder a poder unos golpes hasta que Muñoz pegó una caña con su derecha a las nubes. Este golpeo pareció desviarse tanto que los dos jugadores se desentendieron del juego. Sin embargo, sin que casi nadie en la Pista 1 del Real Club Tenis Gijón lo sospechase, esa pelota terminó entrando y el juez de silla Alfredo Louzao acertadamente concedió el set a un Muñoz tan feliz como incrédulo.
“Me hubiera gustado ver ese punto grabado,” dijo Muñoz al término del partido.
La gran final de esta 56ª edición del Nespral, prueba puntuable para las IBP Tennis Series, se disputará este domingo a las 19:00 horas.